El nuevo iPhone 5se podría presentarse a finales de marzo

Se espera que el nuevo smartphone de Apple sea mostrado el 21 o el 23 de este mes

Publicado por Expansión

Apple va a seguir ampliando su catálogo de productos. Tras abandonar los smartphones de 4 pulgadas y apostar por tamaños superiores (4,7 y 5,5 pulgadas), ahora parece que los de Cupertino vuelven a dar marcha atrás.

En concreto, los rumores apuntan a que Apple presentará el mes de marzo un nuevo iPhone que recuperaría las 4 pulgadas que se quedaron en la versión iPhone 5s. Precisamente este sería el motivo por el que al supuesto nuevo smartphone se le ha bautizado como iPhone 5se, aunque no se descarta que Apple de alguna sorpresa con el nombre el día de la presentación.

De primeras, algunos analistas habían señalado el día 15 de marzo como el elegido por Apple para presentar su teléfono, pero nuevas filtraciones apuntan al día 21como la fecha definitiva. Por otro lado, también hemos encontrado informaciones que señalan al día 23. habrá que esperar a que Apple convoque a los medios para cerrar el día en el calendario.

Bajada de precios

La llegada del nuevo iPhone 5se supondrá una caída en los precios de los anteriores modelos, como ocurre normalmente. En este caso, parece que el smartphone que sufrirá mayor rebaja será el 5S, que podría quedarse en torno a los 250 euros. Según el analista Ming-Chi Kuo, este sería el teléfono más barato de la compañía de la manzana, aunque el precio del nuevo 5se también será reducido.

En concreto, los rumores apuntan a que el nuevo iPhone 5se tendrá un precio aproximado de 400 euros en el modelo más barato. ¿Es este el móvil low cost que se espera de Apple desde hace unos años?

El iPhone 5se funcionará con el chip A9, el mismo que utiliza el iPhone 6S. Contaría con una cámara trasera de 8 megapíxeles, 16 GB o 64 GB de almacenamiento interno, diseño metalizado y no tendrá función 3D Touch.

Nuevo iPad a la vista

Se ha hablado mucho menos, pero parece que la presentación de Apple también incluirá un nuevo iPad. Según los rumores, será un iPad de 9,7 pulgadas, pero en vez de responder a la gama Air se tratará de un dispositivo más potente y especializado, como el actual iPad Pro. De hecho, contará con soporte para un teclado inteligente, el Apple Pencil, el Apple Smart Keyboard y una distribución especial de los altavoces.