El nuevo iPad mini no llegará a tiempo

La segunda generación de la tableta pequeña de Apple, que se espera tenga retina display, enfrenta un atraso en su producción y no llegará al mercado este mes, como estaba previsto
Apple no podrá lanzar este mes su nueva versión del iPad mini con pantalla retina display de alta resolución, dijeron personas que trabajan en la cadena de suministro de la compañía. Esto deja al dispositivo móvil de la manzana sin una característica con la que cuentan las tabletas rivales de Google y Amazon.

La cadena de suministro de Apple solo se está preparando ahora para fabricar las pantallas retina display para el iPad mini, lo que significa que los aparatos podría estar disponibles solo en cantidades limitadas este año, en el mejor de los casos, y la compañía podría perder la oportunidad de aprovechar la temporada de ventas de las fiestas de fin de año, dijeron las fuentes.
Si no le ponen la pantalla retina, habrá protestas", dijo Frank Gillett, analista de Forrester

La compañía de Cupertino se ha visto bajo presión para conservar su participación de mercado y aumentar las ventas frente a rivales que están mejorando rápidamente las especificaciones de sus aparatos y bajando los precios.

Sigue sin estar claro qué nuevas funciones y modificaciones incluirá el próximo iPad mini, que las fuentes dijeron debería ser presentado este mes.

Pero las pantallas y cámaras de mayor resolución, así como dimensiones más delgadas y un menor peso, están entre las mejorías que los usuarios esperan en las actualizaciones de teléfonos inteligentes y tabletas. "Si no le ponen la pantalla retina, habrá protestas", dijo Frank Gillett, analista de Forrester. De hecho, una de las críticas que se le hizo al iPad mini cuando recién fue lanzado, en octubre del año pasado, fue el hecho de carecer de este tipo de display de alta resolución.

Apple rehusó comentar sobre el lanzamiento de cualquier producto y las fuentes en las compañías en la cadena de suministro del gigante tecnológico rehusaron ser identificadas debido a la confidencialidad del tema.

Lo que ellos quieren


Apple define a la pantalla retina display como con una resolución que es lo suficientemente detallada como para que el ojo humano no pueda detectar la pixelación.

La característica ya está disponible en algunos iPads de tamaño normal y competidores del iPad mini como el Nexus 7 de Google y el Kindle Fire HDX de Amazon (que saldrá a la venta este mes) tienen resoluciones similares.

La razón detrás de la demora en la fabricación de las pantallas retina display para el iPad mini no estaba clara. Una fuente de un proveedor dijo que hubo retrasos en las certificaciones de Apple a los productores, que recibieron estrictos requisitos de ahorro de energía.

LG Display, la unidad de pantallas de Samsung y Sharp, compitieron por fabricar el aparato, dijeron fuentes de la cadena de suministros.

Acerca del autor

Comentarios