El nuevo hogar de Facebook en Android

La red social convocó a un evento este jueves, donde se rumorea que podría lanzar desde una nueva aplicación hasta un celular propio
La tarjeta de invitación de Facebook para este jueves solo dice: “Ven a ver nuestro nuevo hogar en Android”. Con estas ambiguas palabras la red social de Mark Zuckerberg se aseguró la corrida de rumores y de prensa previa que todo evento tecnológico desea tener.

Entonces, ¿qué lanzará Facebook en la sede central de la compañía, en Menlo Park, California, este jueves? ¿Será una versión renovada de la aplicación de la red social para los dispositivos con Android? ¿Se tratará del tan rumoreado smartphone propio?

Han habido conjeturas de que se lanzará un “teléfono Facebook”, pero la afamada red social insiste en que no producirá su propio smartphone. Más bien, uno así probablemente integraría a Facebook con mayor profundidad en el software del aparato.

El sitio de tecnología TechCrunch publicó, sin citar fuentes, que Facebook lanzará una versión modificada de Android que implanta el software de la red social de forma más profunda en el sistema operativo de un teléfono fabricado por HTC.

Google produce el sistema operativo Android que Facebook y HTC usarían de confirmarse la versión precedente.

Google fabrica el sistema operativo que otros, incluso rivales, pueden adaptar a sus necesidades. Amazon.com hace exactamente eso al modificar Android para operar sus tabletas Kindle.

Más de la mitad de los 1.060 millones de usuarios mensuales de la red social acceden a ella a través de dispositivos móviles. Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en este importante mercado mundial.

De hecho, los lanzamientos de servicios como el buscador interno Graph Search y la nueva lista de actualizaciones News Feed han demostrado que para Facebook es prioritario el crecimiento en los dispositivos móviles.

Comentarios