El nuevo híbrido de Samsung

Una vez más, la empresa surcoreana busca reunir “lo mejor de ambos mundos” con la Galaxy Camera NX, una cámara con Android que es cruza con smartphone


Si no podés ver el interactivo, ingresá aquí.

 

Samsung se ha convertido en el rey de los dispositivos híbridos, luego de que diera el primer paso con sus phablets, smartphones con pantallas tan grandes que parecen tabletas.

Pero ese solo fue el comienzo. La compañía surcoreana continúa combinando tecnologías en su laboratorio para reunir “lo mejor de dos mundos”, según sus propias palabras. De estos experimentos (que no tienen nada de azarosos) han surgido dos nuevos productos presentados hace unos días: la Galaxy Camera NX y el Galaxy S4 Zoom (ver recuadro).

Como un smartphone


La Galaxy Camera NX es la primera cámara compacta (sin espejo, a diferencia de las réflex) con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, que permite intercambiar hasta 13 lentes, desde compactos hasta ojos de pez.

Es el sistema operativo de Google el que permite a esta cámara hacer gala de prestaciones propias de un smartphone, como acceso a la lista de aplicaciones de Google Play e incluso la búsqueda online.

También cuenta con las funciones móviles propias de Samsung que aparecen en algunos de sus smartphones de la familia Galaxy, como S Voice, S Translator y ChatOn. La cámara también incluye más de 20 “modos inteligentes” y diferentes efectos.

La pantalla multitáctil es igual a la de su antecesora, la Galaxy Camera. Mide 4,8 pulgadas y ocupa casi la totalidad de la parte trasera de la cámara.

Las primeras críticas por parte de sitios especializados son positivas, incluso cuando esta aún no ha salido al mercado y se desconoce cuándo lo hará y a qué precio. Lo que sí está claro es que Samsung no tiene intenciones de cambiar su estrategia de mercado, donde lo que prima es la variedad.

 



A la inversa


Samsung sumó otro integrante a la familia de Galaxy y a su línea de híbridos con la presentación del smartphone S4 Zoom, una nueva versión del teléfono buque insignia lanzado en abril. Si bien cuenta con las principales funciones del Galaxy S4, la apuesta aquí está en la cámara.


Con un sensor de 16 megapíxeles (el S4 tiene 13), el celular incorpora un zoom óptico de 10 aumentos que genera que, al ver la “espalda” del smartphone, parezca una cámara compacta. También agrega la función Samsung Smart Mode, que elige de forma automática la configuración de las fotos. Por lo demás, es bastante similar al S4 mini: pantalla HD de 4,3 pulgadas, 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria expandible, 4G y Wi-Fi, Bluetooth y NFC.





Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios