El nuevo Google Images

El buscador cambiará en los próximos días la forma en que se ven los resultados de imágenes, para que sea "más rápido, más lindo y más confiable"
¿Cuántas veces buscaste imágenes en Google estando tan interesado en las fotos en sí como en la información adicional de la misma? Para aquella gente que no solo precisa ver la imagen sino también cuánto pesa, mide, cuál es la fuente y otros metadatos, el buscador está renovando Google Images.

"Basados en la información que nos envían tanto los usuarios como los diseñadores web, rediseñamos Google Images para proveer de una mejor experiencia de búsqueda. En los próximos días, vas a ver los resultados de imágenes desplegados en línea en un panel para que sea más rápido, más lindo y más confiable", anunció Google en su blog oficial.
Basados en la información que nos envían tanto los usuarios como los diseñadores web, rediseñamos Google Images para proveer de una mejor experiencia de búsqueda", informó Google en su blog

Uno de los principales cambios en la organización de las imágenes es que se pueden navegar usando el teclado y ver aquella que genera interés agrandada.

El otro está vinculado a la información adicional. Ahora los metadatos se muestran "justo debajo de la imagen en los resultados de búsqueda, en lugar de redirigir a los usuarios a una página de destino diferente", explica Google. A su vez, al agrandar la foto, aparecen datos ampliados, con el título de la página que aloja la imagen y su dominio, además del tamaño.

Tanto haciendo clic en el nombre del dominio como en un nuevo botón que invita a visitar la página donde está alojada la imagen, se accede a la fuente. Según Google: "Esto significa que ahora hay cuatro lugares se puede hacer clic en la página de origen en lugar de solo dos. En nuestras pruebas, hemos visto un incremento neto en el porcentaje promedio de clics para el alojamiento de sitios web".

Populares de la sección

Comentarios