El nuevo desafío de Elon Musk: aviones eléctricos

El CEO de Tesla y SpaceX ya comenzó a pensar en lo que será el futuro del transporte

Aunque no ha consolidado la idea dentro de ningún proyecto específico, el físico sudafricano Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, tiene en la mira la creación de aviones eléctricos.

No parece raro que Musk apueste a su desarrollo, pues ya es uno de los principales promotores de los autos eléctricos.

En la Hyperloop Pod Competition habló sobre el diseño de su cápsula –el "pod"– para lo que será el transporte del futuro. Además, se refirió a su afán por crear esta nueva especie de aeronaves eléctricas.

Al ser preguntado sobre su idea, el físico explicó: "He estado pensando en algo más que en el despegue y aterrizaje vertical (VTOL) mediante energía eléctrica (...) creo que tengo algo que podría funcionar. Estoy muy tentado a hacer algo al respecto".

Conferencia Elon Musk

La idea de Musk no es innovadora, ya que desde hace años decenas de emprendedores y distintas compañías están en búsqueda de lograr el objetivo de crear transporte aéreo eléctrico. Pero, hasta el momento nadie lo ha logrado.

Lo importante a destacar de los motores eléctricos es que podrán reducir enormemente el uso de los motores de combustión y, de esa forma, reducir el impacto negativo que producen en el ambiente.

El principal problema que se ha encontrado para desarrollar cualquier tipo de transporte eléctrico corresponde a las baterías.

Sin embargo, Musk ha estado invirtiendo mucho para que sean una realidad. La industria tecnológica de las baterías ha estado evolucionando: más ligeras, baratas y duraderas.

Gigafactory es una de las instalaciones más grandes que hay en este campo, pero aún le falta camino por recorrer.

En la industria aérea ya existe asistencia eléctrica a motores, en modelos conocidos como el avión Boeing 787 Dreamliner, que emplea baterías para apoyar a los motores de combustión.

Pero eso es lo que conocemos como un híbrido, la idea de Elon Musk es crear aviones completamente eléctricos.


Populares de la sección