El nuevo código de la Ciudad Vieja

Las 45 construcciones del casco histórico montevideano con mayor grado de protección patrimonial tendrán una placa con un código QR, con información sobre el edificio. Se podrá acceder a ella desde en el smartphone, computadora o tableta


La Casa Rivera, en la calle Rincón, el Palacio Taranco, en 25 de Mayo, y el Cabildo de Montevideo, en Juan Carlos Gómez, son algunos de los 45 edificios y monumentos de Ciudad Vieja que contarán con una placa con código QR en su fachada a partir de este mes.

La lista incluye las construcciones con mayor grado de protección patrimonial, según el Inventario del Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico de la Ciudad Vieja. Los códigos se encontrarán en placas de vidrio templado, informó en su sitio web la Intendencia de Montevideo, que la semana pasada realizó el lanzamiento de la iniciativa.

Hasta el momento, 35 edificios ya cuentan con su código QR (sigla en inglés de “respuesta rápida”), una suerte de código de barras bidimensional que contiene información a la que se puede acceder mediante un software, que la decodfica en un smartphone, tableta o computadora.

En este caso, el código de cada edificio contiene el inventario, a partir del cual se pueden conocer datos adicionales de la construcción o monumento, como su grado de protección patrimonial, estado de conservación, el autor y área de terreno, entre otros.

Acerca del autor

Comentarios