El nuevo amor de internet

Un hombre con su perro dormido en brazos en un lago que alivia la artritis del can son el viral del momento


Pueden volverse virales por ser divertidos, exóticos o estar protagonizados por famosos. O pueden acaparar internet por conmover a miles de usuarios. Esta es la historia de John Unger y su perro Schoep.

Desde hace 19 años, Unger y Schoep o “Shep” son compañeros inseparables. Unas semanas atrás, Unger se enteró de que su perro sufría una artritis severa y que debía ser sacrificado en breve. De hecho, el dolor no le estaba permitiendo dormir a este veterano cruza con pastor alemán.

Para aliviarlo, Unger comenzó a llevar a Schoep al lago Superior, el lugar favorito del perro.

“Este pastor alemán de 19 años estaba en brazos de su padre ayer en el lago Superior. Shep se duerme cada noche cuando lo lleva al lago. La flotabilidad del agua alivia sus huesos artríticos. El lago Superior está muy tibio en este momento, por lo que la temperatura del agua es perfecta”, escribió la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson en el comentario de la imagen que publicó en la cuenta de Facebook Stonehouse Photography el 1º de agosto.
Este pastor alemán de 19 años estaba en brazos de su padre ayer en el lago Superior. Shep se duerme cada noche cuando lo lleva al lago. La flotabilidad del agua alivia sus huesos artríticos", escribió Hannah Stonehouse Hudson en Facebook, junto a la foto

Y agregó: “Estaba tan feliz que tenía que capturar este momento. Por cierto, John rescató a Shep cuando era un cachorro de 8 meses y ha estado a su lado en muchas aventuras”.

Este texto, acompañado de la fotografía del perro dormido en los brazos de Unger, quien está relajado con los ojos entrecerrados, en las serenas aguas del lago, fueron una combinación explosiva.

Ayer, la imagen había recibido más de 342.900 clics en el botón de “Me gusta”, había sido compartida más de 210.100 veces y superaba los 36.500 comentarios.

De inmediato los medios salieron a buscar al hombre de 49 años y su compañero canino.

“Sé que esto no es por mí, es por un tipo que ama a su perro, pero estoy completamente sorprendido de que la foto tuviera este impacto”, dijo Unger a los diferentes medios de prensa que lo entrevistaron.

Unger contó una y otra vez que Schoep le salvó la vida años atrás, una noche en que fue a una escollera para suicidarse en medio de una profunda depresión. “Miré a Schoep y no sé qué fue... tenía una mirada que nunca más me hizo. Lo pienso ahora y él sabía que algo andaba mal”, dijo.

Tan lejos y tan cerca


Unger no tiene celular y su primera computadora se la compró en febrero de este año, por lo que todavía no termina de comprender muy bien el fenómeno de internet.

Lo que sí comprende es que gracias a la viralización de la fotografía de él y su perro, una numerosa cantidad de donantes anónimos han aportado el dinero suficiente para pagar el costoso tratamiento para la artritis de Schoep.
Schoep está recuperándose bien. No creo que John tenga que preocuparse acerca de Schoep por bastante tiempo”, dijo el veterinario del perro, Erik Haukass

Consiste en un tratamiento con láser, que reduce tanto el dolor como la inflamación mientras cura los miembros. Cada sesión cuesta US$ 200.

Según Erik Haukass, veterinario del famoso perro, “Schoep está recuperándose bien. No creo que John tenga que preocuparse acerca de Schoep por bastante tiempo”.

El sueño profundo


El secreto de ese sueño pacífico en el que se ve inmerso a Schoep en la fotografía no surgió en las últimas semanas, cuando comenzó a renguear y fue diagnosticado con artrosis. El perro lleva años durmiendo así, en el lago.

Unger comenzó a hacer flotar a “Shep” en el lago Superior hace 13 años. El perro no solo era un pésimo nadador, sino que además no le gustaba el agua. “Cuando nos metíamos en el agua, él no nadaba y solo ponía sus patas en mis hombros, porque quería que lo sostuviera”, contó Unger.

Y continuó: “En una de esas oportunidades, de golpe se durmió. Desde entonces lo hemos estado haciendo de forma periódica”. Internet lo descubrió ahora y lo apadrinó como un ejemplo de vida y de viral.

 



 


Otros virales de 2012


 

“Ridículamente” divertido

Todo comenzó en marzo, cuando Zeddie Little fue fotografiado sonriendo durante la carrera Cooper River Bridge Run. La sonrisa y cara de modelo de Little lo convirtieron en el “tipo ridículamente fotogénico”, apodo que se volvió sensación en internet. Así se instaló el modelo de titulación de las fotos de personas que salen demasiado bien en la imagen para su situación, como la “chica de la cirugía ridículamente fotogénica” o “rebelde sirio ridículamente fotogénico”.

Mola mola, la belleza de lo exótico

El pez no está en peligro de extinción ni fue descubierto recientemente. Sin embargo, una imagen publicada en Facebook por el fotógrafo Daniel Bothelo junto al mola mola se volvió sensación en la red social. De hecho, National Geographic aprovechó los minutos de fama para informar sobre este pez que puede pesar 2.250 kilos.

Zuckerberg, otro famoso sin remera

Ni siquiera el creador de Facebook tiene privacidad allí. Recientemente el director de ingeniería de la red social, Andrew Bosworth, publicó una foto de Mark Zuckerberg sin remera. La borró segundos después, pero eso no evitó que la imagen siguiera circulando por internet.


Comentarios