El nuevo álbum de fotos

¿Qué es más seductor que un servicio ilimitado y gratuito? Cinco razones para pasarte a Google
La aplicación de fotografía de Google para organizar imágenes funciona en Android, iOS y PC, las mejora con filtros y herramientas de edición, crea montajes y animaciones, las comparte de manera rápida y fácil y compite sin problemas con iCloud y Photo de Apple, el resideñado Flickr de Yahoo! y los servicios de almacenamiento en la nube. Su objetivo, tal como lo ha descrito el líder del producto, Bradley Horowitz, es proporcionar un "lugar privado y seguro, donde todos sus recuerdos puedan existir sin compromiso o fines oscuros".

Organización

Las fotografías se agrupan automáticamente por día o mes y se puede seleccionar entre diferentes vistas (más o menos fotos, lo que se ajusta al tamaño de la pantalla). La función llamada "Colecciones" las organiza también por ubicación, por ejemplo, "fotos de viajes a la playa". Si no querés que Google haga todo el trabajo, solo hay que hacer clic sobre el icono en forma de cruz al lado de la barra de búsquedas para seleccionar las imágenes de forma manual.

Asistencia

Si sos de esos que sacan un montón de fotos repetidas hasta encontrar la perfecta, el asistente de Google Fotos te ayudará a organizarlas automáticamente para crear collages y animaciones (la función se llama auto-awesome), recuperándolas así del olvido de la memoria de la cámara. También detecta imágenes similares y las une para crear panoramas. Incluye, además, un editor básico para corregir aspectos como luminosidad, color, nitidez, recorte y filtros.

Búsqueda

El sistema de búsqueda es inteligentísimo: basándose en un algoritmo, el sistema reconoce lugares, fechas o personas, así como también si son imágenes de vehículos, colores o lo que sea. Es decir, si dentro de una colección se busca por la palabra "ventana", Google Fotos mostrará todas las fotografías que muestren una, inclusive los vitrales de una iglesia. Para dejarlo claro: es un buscador de Google dentro de la propia biblioteca de imágenes.

Compartir

Cuando Fotos formaba parte de Google+, las opciones se restringían a un enlace que se enviaba a los contactos de esta limitada red social. Ahora, el material puede ser directamente compartido en las cuentas de Facebook o Twitter.

Calidad

Google Fotos permite subida ilimitada de fotos de 16 MP y videos a 1080p. Pero para lograr el almacenamiento ilimitado los recomprime un poco. Lo hace aplicando algoritmos de compresión que dejan que la foto resultante idéntica a la original para el ojo humano. Es posible cambiar esta configuración, pero el archivo que sea superior a estos límites se almacenará en los 15 GB de espacio gratuito de Gmail. La opción para elegir esto se encuentra en el menú de ajustes.


La competencia

Photos: Las funcionalidades del servicio de Apple son muy parecidas a las de Google. Una diferencia es que el servicio de almacenamiento en iCloud solo es gratuito hasta los 5 GB. El precio para los 200 GB de espacio es de US$ 4 al mes.

Flickr: El servicio adquirido por Yahoo! ofrece almacenamiento gratuito hasta un 1TG (1.000 GB), lo que le sumó 100 millones de usuarios en mayo. Incluye la función de “autoetiquetado” y de reconocimiento de imágenes con lo que compite con Google.


Google Fotos








Populares de la sección