El nombre de usuario que siempre soñaste

Yahoo resetó las casillas de correo que llevaban un año o más sin ser usadas y ahora cualquiera puede reclamarlas. Es una gran oportunidad para quienes tienen nombres y apellidos populares
Desde esta semana y hasta el 7 de agosto, Yahoo está permitiendo que la gente solicite la dirección de correo electrónica vieja de otra persona. El plan autorizado por la CEO de la compañía, Marissa Mayer, tiene el objetivo de refrescar el interés por el servicio que alguna vez supo ser popular.

Toda dirección que haya estado un año o más sin usar ha sido reseteada y ahora se encuentra a disposición de cualquier usuario que desdee reclamarla. Así que si siempre soñaste con ser juanperez@yahoo.com, pero te tuviste que conformar con ser jmperez348b@yahoo.com, este puede ser tu día de suerte. Ve a la lista de deseos de Yahoo e ingresá hasta cinco opciones de nombres y la compañía te enviará un correo a mediados de agosto para avisarte si conseguiste alguno de ellos.

Como otras medidas drásticas que ha tomado Mayer desde que asumió el puesto más alto de la empresa hace un año, la nueva distribución de direcciones de correo ha generado críticas, por ejemplo, del periodista Mat Honan de la revista Wired, quien adujo riesgos de seguridad: "La gente podrá reclamar direcciones de Yahoo y usarlas para tomar la identidad de otras personas en diferentes servicios mediante el reseteo de contraseñas y otros métodos".

Por su parte, Chet Wisniewski, experto en seguridad de Sophos, dijo que el movimiento "posiciona a Yahoo como la compañía menos segura de internet", dentro del rango de las grandes empresas online.

Pero Yahoo ha trabajado para cubrir a sus viejos usuarios mediante el envío de un correo de verificación, como forma de asegurarse de que los nuevos usuarios no reciban mensajes destinados a los anteriores dueños de la dirección. Honan le llama al mecanismo una "mejoría significativa" sobre el plan, pero que igual sigue siendo imperfecto.

Dejando de lado los problemas de seguridad, el reseteo de correos es parte del fascinante y ambicioso esfuerzo de Mayer por hacer que Yahoo sea cool de nuevo. Es una tarea casi imposible para una compañía que se ha convertido en el emblema de lo rápido que los gigantes de Silicon Valley pueden caer de la cima. Pero el esfuerzo en sí se ha ganado algunos inversores, haciendo que las acciones de Yahoo fueran de las más calientes del año pasado en el rubro tecnológico.

Comentarios