El niño que se hizo rico con YouTube

Con solo 8 años, Evan gana US$ 1,3 millones al año gracias a su canal de videos donde reseña juguetes y videojuegos


 

Antes de internet, YouTube y las redes sociales, los niños celebridad salían de la televisión o el cine. Hoy, tienen varias plataformas para darse a conocer y hacerse famosos. La historia de Evan, por ejemplo, empezó como una forma de entretenimiento.

Su padre lo filmaba probando juguetes, videojuegos y visitando distintas atracciones. Luego subía los videos a su canal de YouTube, EvanTubeHD. Ahora, tienen más de 3800.000 suscriptores y algunos videos han sido vistos millones de veces, lo que se ha traducido no solo en fama, sino también en dinero.

Según datos en SocialBlade, las reseñas de Evan le están generando alrededor de US$ 1,3 millones anuales. Es que al parecer, este inofensivo programa para niños no solo se ganó el cariño de los padres, sino también de sus hijos y de las empresas, que encontraron en sus videos una forma distinta de publicitarse.

De hecho, la familia tuvo que asociarse con la productora Maker Studios, la misma que trabaja con otro youtuber, conocido como PewDiePie, para gestionar la publicidad y producción del programa. Lo curioso es que esta compañía fue adquirida por Disney por US$ 1.000 millones a mediados de este año.

Aunque la estrella del show es Evan, su familia no se queda atrás. El padre y la madre aparecen, narran, filman y editan, al tiempo que su hermana Jillian es tan estrella como Evan en su otro canal, EvanTubeRAW. Hasta llegaron a organizar una jornada en uno de los parques de Disney en la que firmaron autógrafos y se sacaron fotos con sus fanáticos.

Populares de la sección

Comentarios