El niño que escribió a NASA para ser astronauta

Dexter, de 7 años, dijo a la agencia que le gustaría viajar a Marte y se dibujó en una nave espacial. La NASA le respondió alentándolo y hasta le envió materiales para que se mantenga informado


"Mi hijo de 7 años le escribió a la NASA contándole que quería ser astronauta y viajar a Marte. Recibimos su respuesta esta mañana". Este es el título del link más popular en el mediodía del lunes en el sitio Reddit, donde los internautas comparten contenidos y votan los mejores. Se trata de la historia de Dexter, un pequeño que escribió su sueño a la agencia espacial y recibió una alentadora respuesta, además de materiales extra.

La carta es propia de un niño que está aprendiendo a escribir pero que tiene muy claro lo que desea: "Estimada NASA: Mi nombre es Dexter. Escuché que estarán mandando dos personas a Marte y me gustaría ir, pero tengo 7 años. Por lo tanto, no puedo. Me gustaría ir en el futuro. ¿Qué necesito hacer para convertirme un astronauta? Gracias, Dexter". Al pie de la hoja, el pequeño dibujó con lápices de colores dos personas en una nave.
Estimada NASA: Mi nombre es Dexter. Escuché que estarán mandando dos personas a Marte y me gustaría ir, pero tengo 7 años. Por lo tanto, no puedo. Me gustaría ir en el futuro. ¿Qué necesito hacer para convertirme un astronauta? Gracias, Dexter"

Lo más sorprendente no es el deseo de un niño de convertirse en astronauta, sino la dedicada respuesta de la agencia espacial. "En nombre de la NASA, gracias por escribirnos una carta. NASA quiere que sepas que tus pensamientos e ideas sobre la futura exploración espacial son importantes, y esperamos que sigas aprendiendo todo lo que puedas sobre los programas espaciales, misiones y logros de la NASA. Pensá que, en unos años, vos podrías convertirte en uno de los pioneros que ayuden a liderar las actividades mundiales para comprender mejor nuestra Tierra y para explorar el espacio", comienza la misiva, esta vez escrita a computadora.

En su respuesta, la NASA detalla sitios web donde Dexter puede continuar informándose sobre los programas de la NASA, además de haber adjuntado imágenes de Marte y del rover explorador Curiosity, que se encuentra desde hace casi un año investigando en el planeta rojo. También le regalaron merchandising de la agencia.

A juzgar por la cara de felicidad del niño y por el éxito que ha tenido el link en Reddit, los minutos que la NASA dedicó a la carta valieron la pena.

Comentarios