El niño de 11 años que ya supera el coeficiente intelectual de Stephen Hawking

Aum Amin obtuvo un puntaje de 162, dos puntos más que el registro de los científicos
Según la organización Mensa, que nuclea a los superdotados de todo el mundo, hay un 1% de personas en el mundo con capacidades similares a las de Albert Einstein y Stephen Hawking. A ellos se les acaba de sumar un niño de 11 años de edad, con una particularidad: supera el coeficiente intelectual de ambos por dos puntos, llegando a 162.

Se trata de la puntuación más alta posible para alguien menor de 18 años, así que ahora Aum Amin es la esperanza intelectual del mundo. Vive en Wembley, Inglaterra, y por supuesto es fanático tanto de Hawking como de Einstein, y quiere estudiar robótica para crear robots capaces de desarrollar cirugías en los seres humanos.

El diario chileno La Tercera señala que Aum Amin no es el primer caso de un niño que llega a cotas tan altas de coeficiente intelectual: en 2012, Heidi Hankins obtuvo un coeficiente de 161 a la edad de cuatro años.

En su tiempo libre, Aum Amin lee textos de historia, juega al ajedrez o al cricket y lidia con sus padres, quienes se encargan de "mantenerlo conectado a tierra" mientras sigue los pasos de dos de las mentes más brillantes de la historia. Su madre, Boskey Amin, indicó: "Estamos muy orgullosos de él, pero sabe que debemos mantenerlo conectado a tierra. También sabe que tiene un largo camino por recorrer para seguir los pasos de sus héroes, Einstein y Hawking".