El Netflix de los libros

Amazon publicó un servicio de suscripción con 600.000 títulos de libros electrónicos, pero en seguida le dio de baja. ¿Se hará realidad?
El gigante de distribución en línea Amazon podría adoptar pronto el modelo de Netflix para sus libros electrónicos: su página ofreció el miércoles a los usuarios un servicio de obras por suscripción, aunque enseguida desapareció.

Una imagen en la web ofrecía más de 600.000 títulos de libros y miles de audiolibros por una cuota mensual de US$ 10. Entre las obras que aparecieron estaba Agua para elefantes, La vida de Pi y las series completas de Harry Potter, Los juegos del hambre y El señor de los anillos.

La empresa, que con su Kindle domina el mercado del libro electrónico, anunció en junio el lanzamiento en Estados Unidos de Prime Music, una plataforma de música en streaming que, aunque difícilmente haga sombra a rivales como Pandora o Spotify, intentará fidelizar a los abonados de su servicio Prime.

El posible nuevo servicio de Amazon luce similar al modelo de Netflix, en el que a cambio del abono mensual, los internautas pueden mirar en streaming (sin descarga) una importante selección de películas y series, algunas de ellas originales que rivalizan con las de las cadenas tradicionales de televisión.

En Estados Unidos, donde Netflix cuenta con el mayor número de abonados (35 millones), el servicio cuesta US$ 7,99. Desde 2011 este servicio está disponible también en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

Populares de la sección

Comentarios