El negocio de publicar las fotos de desnudos

En solo seis días, el sitio Reddit ganó dinero como para hacer funcionar sus servidores durante un mes y todo por contener las imágenes robadas a varias celebridades dentro de una de sus subsecciones
Reddit, el sitio que funciona como un lugar donde encontrar los contenidos más virales de la web, eliminó una subsección en la que estaban publicadas las fotos íntimas de celebridades que fueron robadas y publicadas la semana pasada. Sin embargo, los seis días durante los cuales estas fotos estuvieron online fueron suficientes para recaudar lo necesario para hacer funcionar sus servidores durante un mes, explicó el creador de esa subsección, Johnn Menese, a la revista Wired.

Menese, de 33 años, hace su cálculo a partir de la cantidad de veces que los usuarios de esa subsección pagaron por la opción Gold, que se regalan entre ellos para darse mérito y prestigio. Los usuarios Gold deben pagar US$ 3,99 por tener esa categoría y, además de obtener algunos beneficios, también se hacen de cierto prestigio dentro de la página. El tema es que esta categoría se puede regalar entre los usuarios amigos para darles más reconocimiento o apoyarlos por sus comentarios o publicaciones. El dinero va para Reddit, que lanzó esta característica para hacerse de fondos para seguir funcionando en 2010.

Es a través de esta característica que entra la ganancia. Los creadores de las subsecciones pueden mostrar cómo estos pagos de los usuarios les financian su lugar en Reddit y Menese explicó que en seis días, esta subsección, generó más dinero que lo que ganó la de programación en cuatro años. Y eso que es de las más viejas.

El nombre de la subsección era The Fappening, en alusión a la masturbación. De hecho, sus creadores lo generaron con el objetivo de ser un centro de difusión de las imágenes de desnudos. El 1° de setiembre la página tuvo un pico de 141  millones de visitas, según Menese, y fue cerrado por Reddit el 6, luego de que la polémica de las fotos siguiera en torno al hecho de que algunas de las protagonistas de las imágenes eran menores de edad al momento de posar.

Wired afirma haber contactado a Reddit, pero aún no obtuvo una respuesta.

Populares de la sección

Comentarios