El MWC tuvo "su mejor y más grande" edición

La feria reunió a 2.200 empresas y más de 100.000 asistentes
El Mobile World Congress (MWC) rebasó la cifra récord de 100.000 asistentes en su undécima edición en Barcelona, que ha sido "la mejor y más grande de la historia", según la entidad organizadora GSMA, pese a los problemas de movilidad causados por una huelga del metro.

El MWC, que comenzó el pasado lunes en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), logró así aumentar en más de un 6% la cifra de visitantes con respecto a 2015 y superar las previsiones iniciales para este año, en el que GSMA esperaba llegar a los 95.000 asistentes.

La feria reunió, asimismo, a unas 2.200 empresas de todo el mundo y a 3.600 medios de comunicación y analistas.

"El Mobile ha batido un récord significativo en esta edición de 2016, al superar los 100.000 visitantes por primera vez", destacó en un comunicado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, quien aseguró que todos los asistentes han podido disfrutar de un evento "de lo más estimulante, con conferenciantes de primer nivel y con presentaciones de productos que marcarán las tendencias en la industria de ahora en adelante".

Barcelona recibió a más congresistas que nunca, precisamente en una semana en la que fueron a la huelga tanto los trabajadores del metro, con paros de 24 horas los días 22 y 24 de febrero, como los del autobús, con paros parciales el 23 y el 25.

Hoffman no se refirió a la huelga del metro, que es la que más problemas de movilidad causó a los asistentes, aunque el lunes no escondió su malestar por esta situación y, en protesta, se ausentó de la inauguración oficial de la feria, a la que asistieron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria.

El máximo responsable del MWC aseguró que la edición de 2016 "ha sido la mejor y la más grande de la historia" del Mobile.

El director general de Fira Barcelona, Constantí Serrallonga, se felicitó también por el éxito del Mobile y remarcó que "todas las métricas demuestran de nuevo que el congreso sigue creciendo de la mano de Barcelona".

Según GSMA, los cuatro días de conferencias y exhibiciones llamaron la atención de ejecutivos de todo el mundo y de las operadoras de móviles más influyentes, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de internet y otros de sectores como el automóvil, las finanzas o la sanidad.

Aproximadamente el 55% de los asistentes de este año han sido altos cargos directivos, incluyendo más de 5.000 consejeros delegados.

Erigida un año más en la capital mundial del móvil, Barcelona ha sido el mejor escaparate de las grandes compañías para mostrar al mundo sus últimas novedades.

Samsung, por ejemplo, llevó al Mobile su nuevo y esperado Galaxy S7, más potente y resistente al agua, mientras que LG sorprendió con el terminal modular G5 y la china Huawei arrancó su andadura en el negocio del ordenador personal con Matebook, un híbrido de tableta y PC.

La tecnología móvil de quinta generación (5G) centró debates, presentaciones y demostraciones en este congreso, en el que irrumpió con fuerza la realidad virtual, que ganó terreno a los dispositivos ponibles, aquellos que una persona puede llevar como relojes o pulseras inteligentes.

Entre los ponentes más destacados de esta edición figuraron el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que por tercer año consecutivo visitó el Mobile, así como el presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields; el vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, o el fundador del sitio web de noticias y entretenimiento BuzzFeed, Jonah Peretti.

Tras el rotundo éxito de esta edición, GSMA anunció ya la fecha de celebración del Mobile World Congress 2017, que será del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto ferial de Gran Vía.

Está previsto que la ciudad de Barcelona acoja el MWC hasta el año 2023.
Fuente: EFE