El museo de los juegos más destacados

El Salón de la Fama de los videojuegos se inaugura con seis títulos históricos
Así como hay uno para el rock o para el básquetbol, ahora también existe un Salón de la Fama para los videojuegos, que ayer recibió a sus seis primeros integrantes. La selección se realizó de una lista inicial de 15 títulos, los cuales es probable que, con el tiempo, terminen ingresando.

Afuera quedaron títulos fundamentales como la saga FIFA, Los Sims, Angry Birds y The Legend of Zelda.

Sin embargo, al ver a la lista de elegidos, es entendible que se los pospusiera. La primera generación del Salón de la Fama, más que fundamental, es fundacional en la historia de los videojuegos.

Este Salón de la Fama estará integrado al museo Strong y sus primeros seis ingresados son juegos que han dejado su marca en la historia del entretenimiento.

Doom

Embed


Es un juego de disparos en primera persona lanzado en 1993 por la empresa id Software. Doom fue un título pionero a nivel de diseño, con la primera aplicación de un motor de juego. Su formato de distribución, con un primer nivel gratuito a modo de muestra y con los siguientes pagos, se han convertido en estándares de la industria. Por otra parte, también fue considerado un juego peligroso por el contenido violento, un estigma que los videojuegos han cargado desde entonces.

Pac-man

Embed


En el año de su 35º aniversario, Pac-man ingresa a este Salón de la Fama. Creado por el japonés Toru Iwatani, se lo considera la primera "mascota" del mundo de los videojuegos. Fue un éxito de ventas y se convirtió rápidamente en un ícono cultural que acercó a los videojuegos a públicos que hasta entonces no eran habituales, como las mujeres.

Pong

Embed


Considerado por muchos "el primer videojuego", esta "maquinita" de 1972 fue la responsable de que los videojuegos llegaran a un público masivo.

Super Mario Bros.

Embed


Sin dudas el personaje más icónico del mundo de los videjouegos. Mario tuvo en este juego de 1985 uno de los puntos más altos de su carrera, que incluye presencias en unos 200 títulos.

Tetris

Embed


Creado por el soviético Alexey Pajitnov, este juego de puzles se ha convertido en un clásico a nivel mundial, impulsado sobre todo por la consola portatil Game Boy de Nintendo.

World of Warcraft

Embed


Es el juego online más popular de todos los tiempos, con más de 10 millones de suscriptores en 2015, a 11 años de su lanzamiento. Se ubica en un mundo de fantasía derivado de la saga de juegos de estrategia Warcraft.

Populares de la sección