El Museo Blanes revisa su postura con Pokémon Go

Luego de colocar un cartel que prohibía el uso de la aplicación, el museo permite nuevamente el juego dentro de su edificio
Durante toda la última semana, el Museo Blanes tenía en su puerta una advertencia que establecía que en el interior de su recinto estaba prohibido el uso de la aplicación de realidad aumentada Pokémon Go. Por razones de protección de las obras dispuestas allí, se impedía utilizar el videojuego, aunque si estaba habilitado el uso en el parque que rodea al Museo.

Los museos ante el dilema Pokémon Go
El cartel que advierte a los visitantes del Museo Blanes. Facebook Museo Blanes
El cartel que advierte a los visitantes del Museo Blanes. Facebook Museo Blanes

Sin embargo, anoche el museo publicó en Facebook un nuevo anuncio en el que se informa de un cambio de postura. Haciendo referencia a un chiste incluído en el primer cartel, que decía que "Figari necesita tranquilidad para llegar al nivel 40", este segundo cartel afirma que el artista alcanzó su meta y aclara que "en los jardines se avistó un legendario".

En el texto que acompaña a la foto, el Museo explica su nueva postura: "Si la movida de Pokémon Go sirvió para que te intereses por el Museo Blanes, visitá nuestras obras y capturá pokemones. Tenemos dos gimnasios y el museo está abierto de 12 a 18 hs, de martes a domingo. (Aunque es posible que Figari ya haya copado ambos gimnasios.)".