El mundo más instantáneo

Snap (ex Snapchat), el servicio de mensajería preferido por millenials, sumó sus Spectacles al catálogo
Snapchat se lavó la cara y cambió su nombre por Snap, pero además se puso lentes. En esta reinvención que busca mantener a los millenials atados a su plataforma de mensajería efímera y filtros para videos, Snap lanzó este nuevo wearable que tiene a todos preguntándose por qué lo hizo. Los Spectacles son el nuevo modelo de lentes inteligentes producidos por la compañía detrás de la popular app.

Se trata de un complemento a la aplicación que está más cercano a ser una GoPro más portátil que una revancha de los Google Glass. La finalidad de los Spectacles no es la de los anteojos inteligentes que el gigante de las búsquedas había intentado, sino la producción de cada vez más videos y de forma más instantánea.

Ya no basta con sacar el celular del bolsillo, filmar y publicar. Ahora, solamente con tocar un botón en un extremo de los lentes ya se está filmando y en un instante ese video puede estar en el celular y publicado en las redes. Es un golpe más en la batalla por la instantaneidad de la información.

¿Cómo se usan?

En el extremo superior derecho los lentes tienen un botón. Al tocarlo una vez, los lentes comenzarán a grabar y pararán a los 10 segundos. Para agregar tiempo de grabación, hay que tocar el botón una vez más antes de que termine de grabar. El máximo por video son 30 segundos.

¿Cómo sé si están grabando?

Una luz que apunta hacia adentro se enciende cuando se está grabando un video, mientras que otra luz que apunta hacia afuera alerta a quienes se encuentren a su alrededor.

¿Cómo paso los videos al celular?

Si es usuario de Android deberá enviarlos vía wifi. En caso de que tenga un iPhone, los videos se transferirán por defecto a través Bluetooth. Si no tiene su celular en el momento, los lentes almacenarán el video.

¿En qué formato graban?

En un nuevo formato "circular" que emula la forma del ojo. Al transferirlo al celular el video puede verse en formato rectangular vertical u horizontal, ya que la aplicación los recorta. No se sabe aún la calidad en que se grabarán los videos.

¿Cuánto dura la batería?

Se estima que dura un día entero. La luz que apunta hacia afuera de los lentes es un indicador. Toque dos veces el botón del extremo derecho y tendrá la respuesta. Vienen con cables dedicados y una caja cargadora. Una carga de esta rinde cuatro cargas de los lentes.

¿Son el primer producto de Snapchat?

No, antes habían lanzado una cubetera, una toalla playera, una mochila, un peluche y cartas para jugar.

Populares de la sección