El Mundial también se vive en el espacio

La NASA hizo su guiño al mundial con un video de los astronautas de la Estación Espacial Internacional jugando al fútbol desde el espacio y fotos de los países participantes tomadas a más de 370 kilómetros de altura


 

¿Quién dijo que ir al espacio implica alejar los pies lejos de la pelota? Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) también decidieron celebrar el Mundial, publicando un video de ellos mismos jugando al fútbol, donde incluso tiran alguna que otra chilena.

Los astronautas estadounidenses Reid Wiseman y Steve Swanson, junto con el alemán Alexander Gerst tendrán la posibilidad de ver el Mundial y alentar a sus cuadros desde el espacio. En el video de poco más de un minuto, le desean suerte a todas las selecciones, jugadores y fanáticos, en un saludo inaugural que luego rematan con jugadas a bordo de la EEI.

En unas pocas tomas, los astronautas probaron que es posible patear, cabecear y atajar una pelota en un ambiente con microgravedad. Eso no quiere decir que sea fácil. De hecho, lo primero que se puede apreciar en el video publicado por la NASA es que las jugadas son mucho más lentas y torpes.

Lo más curioso de todo es que la hinchada espacial va a estar dividida, porque Alemania y Estados Unidos deberán enfrentarse el 26 de junio en el Arena Pernambuco, en Recife, ya que ambos están en el grupo G.

Por su parte, la NASA aumentó todavía más la fiebre mundialista y creó un subsitio dentro de su página web para acompañar la copa, por ejemplo, con fotos espaciales de los 32 países que competirán en la copa. Algunas de las mejores imágenes se pueden ver abajo en la galería. Además hizo una comparación entre el tamaño de la EEI con una cancha de fútbol, que casualmente coinciden.

.

Comentarios