El Mundial empieza en la videoconsola

Uno de los productores de la recién lanzada versión del juego FIFA ambientada en Brasil habla de este título que desata pasiones


 

 

FIFA World Cup Brasil 2014 salió esta semana y demostró que este simulador de fútbol creado por EA Sports siempre se puede superar a sí mismo. La nueva versión no solo se ambienta en los estadios mundialistas, sino que su estilo en general es pura alegría y colorido brasileño.

“Desde el momento en que pongas el disco verás que toda la presentación del juego es diferente. Reconstruimos todo lo que hay en la serie FIFA con aquello que caracteriza a la cultura brasileña”, dijo a Cromo Gilliard Lopes, productor de FIFA World Cup.

El nuevo juego trae una serie de avances atractivos para los fanáticos de este simulador de fútbol. Según Lopes, “es una experiencia completamente diferente al FIFA 14”, lanzado por EA en setiembre. Estas innovaciones están vinculadas a actitudes y destrezas que los jugadores reales tienen, así como al equipo técnico y todo lo que se genera alrededor del deporte más popular. “Este juego tiene una cantidad de contenidos que son exclusivos. Por ejemplo, en esta versión queríamos incorporar lo que pasa en el fútbol no solo cuando la pelota está rodando”, explicó.

Una de las novedades es que se podrá pelear la pelota cuando esté en el aire, por medio de saltos más altos por parte de la defensa. Los jugadores virtuales también tendrán la posibilidad de hacer rápidos cambios de dirección sin perder el control de la pelota, a lo que se suman las técnicas de robo de balón y toques, aprovechando los niveles de velocidad específicos de cada futbolista. A su vez, las respuestas serán más rápidas, efectivas y realistas, gracias a nuevas animaciones.

Así como torneo tras torneo la pelota se adapta a los avances y necesidades del deporte, para este Mundial, Adidas presentó Brazuca, que también está en la versión mundialista del FIFA. Desde la reacción ante la fricción contra el césped a la lluvia, todo fue animado de forma tan real como en las canchas.

El juego plantea una serie de modalidades para que cada usuario pueda divertirse a su gusto. Por ejemplo, existe la posibilidad de volver a jugar las eliminatorias entre los 203 países reconocidos por la FIFA o llegar a ser el capitán del equipo empezando desde abajo. Además, una vez que empiece el Mundial, el 12 de junio, el juego se irá actualizando online en cada jornada a partir de lo que haya sucedido en el campeonato. Así, los mejores en la cancha real también lo serán en la virtual.

Para jugarlo


FIFA World Cup no está disponible para las videoconsolas de última generación. El juego, a la venta a US$ 60 en Estados Unidos, se encuentra solo para Xbox 360 y PlayStation 3. Lopes, quien estuvo a cargo de versiones anteriores de la saga (como los FIFA 13 y 14), defendió la postura de EA: “Tuvimos que tomar la decisión basados en nuestros recursos. No queríamos dividir al equipo y trabajar en varias versiones, para terminar logrando un producto que no fuera bueno. Entonces, decidimos hacer foco en las plataformas más usadas”.

Para el lanzamiento de este juego, EA puso gran atención en la región. “El mercado en América Latina para la serie FIFA ha crecido mucho en los últimos años, motivo por el cual estamos incluyendo cada vez más equipos de ahí. Es un mercado con gran potencial”, dijo Lopes.

Por el momento, EA no ha anunciado oficialmente cuándo lanzará el FIFA 15, pero Lopes afirmó que habrá novedades “en un futuro próximo”. Mientras tanto, es posible vivir el Mundial por partida doble a través de las consolas.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios