El Mundial en 3D vía 4G

Las aplicaciones de la FIFA ofrecen una experiencia apasionante, incluso a quienes no son apasionados del fútbol


 

Mirar un partido del Mundial en una aplicación que te permite jugar de mil maneras, con el propio partido y los hinchas que estarán pendientes de la Copa, es un programa atractivo incluso para quienes no tienen ninguna traza de fanatismo futbolero. La app de la FIFA, disponible en unos días para Android e iOS, permite zambullirse en la experiencia de segunda pantalla con todos sus chiches: ver el partido de forma tradicional pero en tu móvil o tableta, elegir el ángulo desde el cual se mira, comentar desde allí mismo en redes sociales, acceder a un sinfín de estadísticas y hasta analizar el proceso de una jugada.

Las aplicaciones que en Uruguay ofrecerán de forma gratuita para sus clientes ANTEL y DirecTV permiten acceder a los 64 partidos del Mundial desde móviles. La versión beta de estas aplicaciones que probó Cromo en ANTEL promete lo que vende: una experiencia interactiva que va mucho más allá del deporte.

Los clientes de ANTEL que tengan planes 4G (LTE) Vera Móvil podrán utilizar las aplicaciones de FIFA en pocas semanas.

Lo primero que impresiona positivamente en estas es lo más básico: la calidad de imagen. Los videos se ven sin cortes y con muy buena definición. Igual de importante en este tipo de experiencia es el acceso a un archivo nutrido. A los históricos se accede desde el menú con la opción “Repetición de partidos” y, desde allí, es posible elegir entre cualquier enfrentamiento pasado.

Otra función interesante está en el “Centro de estadísticas”, que permite no solo ver los números de cada selección, sino también comparar actuaciones y logros entre diferentes equipos, con un nivel de detalle que seguramente impresionará esta vez sí a quienes aman el fútbol. Es posible, por ejemplo, consultar cuántos goles marcó Uruguay en los últimos torneos desde la derecha o la izquierda. También acceder a una suerte de radiografía de jugadas que hasta incluyen las partes del cuerpo del futbolista que se vieron involucradas.

Pero la estrella de la aplicación es el sistema que permite ver el partido desde múltiples ángulos. Es como si el usuario fuera el director de cámaras de una gran cadena internacional y pudiera decidir si muestra una jugada con la cámara aérea o con la ubicada detrás de los arcos, entre una decena de puntos de vista. El sistema se completa con una integración constante de las redes sociales: una jugada magistral se puede compartir directamente, para lo cual solo hay que presionar un botón que realiza una captura de pantalla.

El Mundial pasó de la cancha, a la tele, a las computadoras y ahora llega a los móviles con su enorme poder de convocatoria redoblado. Es toda una experiencia en 3D canalizada gracias al 4G.

 


En móviles y web


 

DirecTV ofrecerá la app de la FIFA a sus clientes, lo que les permitirá seguir el Mundial en smartphones y tabletas, pero también en computadoras desde el portal DirectvPlay. Los usuarios podrán seguir los partidos a través de seis pantallas simultáneas. Los videos se filman con 24 cámaras dispuestas en cada estadio. Para poder usar las aplicaciones, los clientes de la empresa deberán descargarlas de la tienda correspondiente (Google Play o App Store) y registrarse previamente en MiDirecTV.


Comentarios