El "mobilegeddon" de Google

Hoy cambió el algoritmo de búsqueda desde smartphones; esto hará desaparecer a muchos sitios de la primera página
Google introdujo un nuevo algoritmo de búsqueda para adaptarse al creciente tráfico que recibe a través de smartphones. Las páginas que no se hayan optimizado a lo que la empresa considera como “visualización amable” quedarán abajo en el ranking del buscador. Los expertos han llamado a este cambio como el día del mobilegeddon, puesto que predicen que muchas compañías verán desaparecer su mención de la primera página, donde se genera el 70% del tráfico.

La empresa publicó en su blog que se considerará que una página está adaptada para los celulares cuando cumpla ciertos requisitos: evita software no común en los dispositivos móviles, utiliza texto que se puede leer sin tener que agrandarlo, evita la cercanía de enlaces y que el contenido sea más ancho que la pantalla.

El diario español El País informó que muchas páginas de empresas reconocidas todavía no se han adaptado a esta nueva exigencia, entre ellas The Washington Post, The Daily Mail, la petrolera Valero Energy o la hipotecaria Fannie Mae. Tampoco está adaptada la página de Windows Phone.

Según un estudio de Marketingland, el 71,33% de las búsquedas aparece en la lista de la primera página de Google, frente al 5,59% de las páginas dos y tres.

Google actualiza regularmente sus algoritmos, pero son raras las grandes revisiones. En 2012, por ejemplo, la empresa hizo cambios para eliminar los sitios web engañosos.

El 88% de las búsquedas mundiales se realizan a través de Google y se estima que para este año la mitad se hará desde celulares.

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