El Mini iPad ya tiene precio y forma

Los rumores sobre su existencia cobran fuerza al ser confirmados por medios de prestigio como Bloomberg y The Wall Street Journal
El rumor del posible lanzamiento del Mini iPad por parte de Apple, hasta este martes tenía tan poco de novedoso como de confiable. Sin embargo, a partir de su confirmación en las últimas horas por parte de dos prestigiosos medios de noticias como Bloomberg y el Wall Street Journal (WSJ), ha ganado credibilidad.

De acuerdo a Bloomberg, Apple se estaría tomando muy en serio el lanzamiento después de la salida de la tableta de Google, la Nexus 7, y de otras nuevas con un tamaño inferior a las nueve pulgadas.

Según publica la agencia de noticias, el tan rumoreado Mini iPad, cuyo nombre es tentativo, llegaría al mercado estadounidense en octubre y tendría una pantalla entre 7 y 8 pulgadas con una resolución de 1024x768 píxeles.

Horas después, dos fuentes no reveladas, confirmaron a WSJ que la pantalla será menor de 8 pulgadas y que Apple estaba trabajando con dos de sus fabricantes habituales de componentes de pantalla, LG y AU Optronics.

A la caza


Por supuesto, es difícil ignorar el momento en que estos rumores toman fuerza. Es evidente que el ruido es favorable a Apple que, mediante esta forma, podría suavizar la demanda de Google Nexus 7, que se ejecutará en Jelly Bean, la última versión del sistema operativo Android y se pondrá a la venta a fines de este mes en Estados Unidos.

También es ideal para para hacerle frente a Microsoft que a mediados de junio hizo alarde de su primera tableta, Surface, aunque sin precisar la fecha de su lanzamiento.

Según las versiones trascendidas en las últimas horas, la nueva invención de la compañía de la manzana tendría un precio de entre los US$ 199 a 249, bastante equiparados a los precios anunciados para la Nexus 7.

En cuanto a las prestaciones, se especula que así como Google tuvo que prescindir de varios componentes para ofrecer un precio al coste sin ganancias, como cámara trasera y slot para tarjetas microSD, Apple deberá hacer lo mismo. Por el momento, el nuevo Mini iPad no tendría pantalla retina, sino la misma pantalla utilizada en el iPad 2.

Analistas de tecnología de la firma estadounidense Pacific Crest, por su parte, precisaron que el Mini iPad llegaría en octubre, en lo que sería un lanzamiento conjunto con el iPhone 5, conquistando a clientes que, si bien quieren un iPad, no pueden pagar al alto costo de los modelos ya existentes.

Populares de la sección

Comentarios