“El mercado de la imprenta no va a desaparecer"

El servicio Layar se postula como el salvador de la industria por su capacidad para otorgar realidad aumentada a cualquier texto


Un smartphone y la aplicación Layar, el proveedor mundial de realidad aumentada móvil, son suficientes para poder leer e interactuar con el contenido de libros, revistas, manuales y una larga lista de publicaciones.

Layar Creator es el servicio que convierte las clásicas letras negras sobre blanco en contenido interactivo en solo tres pasos. El proceso comienza por cargar los archivos de las páginas que podrán volverse interactivas. Luego, se agrega un botón personalizado o de carga previa, que será el que muestre en realidad aumentada (elementos virtuales que se agregan), el tipo de interacción disponible en la página cargada. Por ejemplo, puede consistir en un link a YouTube. Por último, se publica.

Para la empresa, Layar Creator supone arrojar una llama de esperanza sobre el mundo de la impresión. “El mercado de la imprenta no va a desaparecer, está aquí para quedarse”, afirmó al diario español Finanzas el CEO de Layar, Raimo van der Klein.

Y agregó: “Hoy, unimos esfuerzos con las editoriales y avanzamos juntos”.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios