El mensaje de los pulmones

Para una campaña contra el tabaquismo en Tailandia se creó una tinta negra hecha con líquido extraído de los pulmones de fallecidos por cáncer. Mirá el video


La Fundación de Promoción de Salud de Tailandia, junto a la agencia de publicidad BBDO Proximity y la Universidad de Chulalongkorn, difundió un video con un mensaje contundente para advertir sobre los peligros del tabaco: se muestra una tinta negra que fue creada a partir de líquidos extraídos de los pulmones de fumadores fallecidos por cáncer.

En respuesta, la iniciativa logró que se multiplicara por 500% las inscripciones en los programas públicos de cesación de tabaquismo, según reportó AdWeek.

“Esta tinta no es común, porque es el trabajo de toda una vida de un hombre. De un hombre que perdió 50 años de su vida haciendo cada gota, al fumar todos los días”, se lee en el video.

La tinta fue embotellada y distribuida en espacios públicos de Tailandia, donde se le pidió a la gente que escribiera mensajes a los fumadores para incentivarlos a abandonar el hábito.

Acerca del autor

Comentarios