El memorial online que Steve Jobs merecía

Atractivo y práctico, el sitio cuenta de forma interactiva la historia del fallecido cofundador de Apple con la estética del viejo sistema operativo Macintosh
Parecería que ya se ha contado todo sobre Steve Jobs, el cofundador de Apple que revolucionó la forma en que la gente se relaciona con la tecnología en el día a día. Sin embargo, un año y medio después de su muerte, el sitio Rememberum, que permite crear memoriales online para seres queridos, diseñó uno especialmente para el gurú bautizado iGod.

El tributo recorre en inglés los puntos claves de la vida de Jobs, desde  las condiciones que puso su madre biológica para los padres adoptivos hasta la inversión en Pixar, pasando por el consumo de LSD y el lanzamiento de los productos estrella de Apple, como la Mac, iPod, iPhone e iPad.

Sin embargo, lo más interesante del memorial online de Jobs es el uso de la estética del clásico sistema operativo Macintosh para desplegar la información, un toque retro conmovedor. Incluso hasta imita ese leve hormigueo que se veía en las primeras computadoras en blanco y negro.

La biografía del innovador, que nació el 24 de febrero de 1955 y falleció el 5 de octubre de 2011, está dividida en las categorías "Primeros años", "Carrera temprana", "Apple", "Next", "Pixar", "De nuevo Apple" y "Vida personal". Dentro de cada una hay distintos íconos que puede abrirse con un doble clic (una extraña sensación en internet hoy en día) o navegando con las flechas del teclado, tal como se hacía con el viejo Macintosh.

¿Por qué es importante seguir recordándolo? Porque era un visionario y líder innato, un individuo único e irrepetible, algo que se va haciendo cada vez más visible en la curva de innovación y en la percepción sobre la "magia" de Apple. Por algo Bud Tribble, uno de los primeros empleados de Apple acuñó el término "Campo de distorsión de la realidad", para designar la capacidad de Jobs de convencer a la gente de que lo imposible era posible.

Según el tributo online, esta "extraña habilidad de Jobs" le permitía "hacer que su equipo cumpliera con plazos duros y creara productos inimaginables". Y eso siempre será digno de recordar.

Comentarios