El medidor de glucosa de Apple Watch fue probado por el propio Tim Cook

Su lanzamiento al mercado está cada vez más cerca

Hace poco la empresa de la manzana anunció la implementación de una nueva función de monitoreo de glucosa para Apple Watch, aunque se desconocía qué tan avanzado se encontraba el proyecto. Sin embargo, el propio Tim Cook —CEO de Apple— ya probó el prototipo de rastreador de glucosa, y lo está usando activamente, según publicó CNBC.

Este proyecto, impulsado por el fallecido Steve Jobs, permitiría a los diabéticos verificar de modo continuo sus niveles de glucosa y evitar, como es actualmente habitual, los obligados pinchazos de insulina para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

El rastreador que Cook usa en su cuerpo es una unidad independiente que se comunica con el Apple Watch mediante Bluetooth, en lugar de una característica integrada dentro del propio reloj. Los detalles no son del todo claros, ya que algunas fuentes dicen que está "en el reloj", lo que podría significar que se adhiere a su chasis.

Si bien lo más probable es que el rastreador final será incluido dentro del hardware del watch, los primeros prototipos pueden ser dispositivos independientes, mientras la compañía testea los algoritmos y la confiabilidad.

Tampoco se descarta la posibilidad de que Apple venda el rastreador de glucosa como accesorio complementario. Tim Cook dijo, hace algún tiempo, que ciertas características como la vigilancia de la sangre requieren de la regulación de la FDA. Al crear un dispositivo independiente, Apple podrá continuar con el desarrollo de productos en su línea principal Watch, sin problemas, ni supervisiones externas.

Asimismo, CNBC señaló que Cook usaba un monitor continuo de glucosa en su visita a la Universidad de Glasgow. Este le ayudaron a ajustar su dieta para mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control. Una vez más, no está para nada claro si este pertenece a su empresa o a otra.

Faltan detalles, eso sí. Pero lo que se sabe con certeza es que la propuesta está cada vez más cerca de ser realidad. Va tomando forma y se espera verla materializada en el lanzamiento del Apple Watch Series 3, esta primavera.