El mayor ciberataque con mensajes spam

Spamhaus, empresa bloqueadora de correo electrónico no deseado, denunció que fue objeto de un ataque cibernético. Como consecuencia, se redujo la velocidad de internet en todo el mundo
Este miércoles, el ataque a los servidores de Spamhaus causó enlentecimiento en internet en todo el mundo. La compañía sin fines de lucro con sede en Lonres y Ginebra, se encarga de ayudar a proveedores de internet a bloquear los correos electrónicos no deseados. Trabaja con una lista de bloqueo y una base de datos donde acumula servidores que sabe son utilizados con fines maliciosos. Esta organización denunció que recibió un ciberataque por parte de Cyberbunker, una empresa holandesa acusada de alojar contenido no deseado.
Los atacantes han utilizado una táctica que se conoce como Distributed Denial of Service, que inunda al objeto del ataque con grandes cantidades de tráfico con la intención de hacer que sea inaccesible”, explica BBC

El ataque hizo mella en webs como Netflix, y podría alcanzar servicios bancarios y de correo electrónico. Según la BBC, el ataque está siendo investigado por la policía cibernética de cinco nacionalidades distintas.

“Los atacantes han utilizado una táctica que se conoce como Distributed Denial of Service (DDoS, por Negación distribuida del servicio en inglés) que inunda al objeto del ataque con grandes cantidades de tráfico con la intención de hacer que sea inaccesible”, explica el artículo de la BBC.

En cuanto al enlentecimiento del servicio de internet en el mundo, Alan Woodward, experto en ciberseguridad, explicó al mismo medio que “el efecto colateral es que se dañan los servicios de internet globalmente”.

Acerca del autor

Comentarios