El más veloz con los mensajes de texto

En un campeonato en Estados Unidos que prueba la velocidad, precisión y destreza para redactar SMS, un joven de 17 años ganó por segundo año consecutivo


Un estadounidense de 17 años que dice tener "pulgares anormalmente veloces" refrendó el miércoles su título como el más veloz de Estados Unidos para escribir mensajes de texto en el celular.

"Se siente increíble", dijo Austin Wierschke, originario de Rhinelander, Wisconsin, quien ganó después de ocho rondas en la sexta competencia anual de texteo realizada en la Plaza Times, en Nueva York. Recibió un premio de US$ 50.000, los cuales dijo que guardará para la universidad.

Tres habilidades, un ganador


Once competidores de todo el país participaron, todos utilizando el mismo tipo de teléfono, un LG Optimus Zip con teclado QWERTY.

La competencia puso a prueba tres habilidades: velocidad, precisión y destreza. Para ello, se organizan cuatro desafíos: "¿Sabes hablar con texto?", en el que los concursantes tuvieron que escribir los mensajes con abreviaciones; escribir mensajes con los ojos vendados; "bombardeo de texto", en el que les mostraban frases a los participantes por un determinado período y ellos lo copiaban tan rápido como podían; y textear palabras que se les mostraban en desorden y ellos tenían que deducir qué palabra era.

La competencia anual llamada "U.S. National Texting Championship" es patrocinada por la fabricante de teléfonos celulares LG Electronics.

Para "entrenar", el campeón dijo que enviaba casi 500 mensajes de texto todos los días a sus amigos.

El finalista Kent Augustine, de 16 años y de Queens, dijo que estaba "un poco decepcionado", pero no se fue con las manos vacías, ya que ganó US$ 10.000. Indicó que volverá a competir el año entrante.

Kelly Barracato, otra concursante, no se sorprendió de que Wierschke ganara. Dijo que se dio cuenta durante la conferencia de prensa de que "sus dedos volaban".

Comentarios