El martirio de los elefantes en Tailandia

Un video muestra el maltrato que sufren estos animales para que los turistas puedan andar en ellos. Las imágenes pueden herir la sensibilidad


Es la historia más compartida en Reddit en este momento, a pesar de que el video tiene un año de creado. Es que en solo dos minutos, la organización Animal Activist Alliance de Tailandia realiza una muy gráfica explicación de cómo los elefantes reciben un trato cruel en dicho país durante su entrenamiento. El objetivo es que sirvan de medio de transporte exótico para los turistas.

Gabriel85, el usuario que subió el video a este sitio donde la gente publica links y otros usuarios votan si son buenos o no, solo escribió: "Llevo casi un año viviendo en Tailandia y nunca me subí a un elefante... Aquí está el por qué". En solo cuatro horas, la entrada acumuló más de 3.200 votos a favor y 900 comentarios.

El video titulado Elephant training abuse ("Abuso en el entrenamiento de elefantes") comienza explicando que en el 1900 habitaban en el país unos 300.000 elefantes viviendo en libertad y 100.000 en cautividad. "Hoy en Tailandia hay menos de 2.000 elefantes salvajes y unos 4.000 cautivos".

Pero esa no es la peor parte. Lo terrible es cómo esos ejemplares que viven en cautividad son brutalmente entrenados para el turismo.

Por lo demás, las imágenes del video hablan por sí solas.

Comentarios