El Marte ideal

Un dúo de artistas se inspiró en el viaje del Curiosity para realizar imágenes del planeta rojo que cruzan el paisaje árido con la perspectiva de un viaje tripulado


Nicholas Kahn y Richard Selesnick no son ajenos al arte extraplanetario. Con su serie Apollo Prophecy –que exploró pictóricamente la Luna– llamaron la atención de la NASA y, con motivo del lanzamiento del explorador Curiosity, les encargaron otra serie, pero ahora tomando como inspiración a Marte.

“Richard y yo venimos creando este tipo de juegos desde que asistimos a la universidad, como si fuéramos niños de 11 años”, dijo Kahn a la revista Wired. “Creamos estos universos alternativos y tratamos de hacerlos reales. Amamos ir y venir entre el futuro y el pasado. No somos muy buenos con el presente”, afirmó.
Creamos estos universos alternativos y tratamos de hacerlos reales. Amamos ir y venir entre el futuro y el pasado. No somos muy buenos con el presente”, dijo el artista Nicholas Kahn

Tomando esta idea, utilizaron imágenes del planeta rojo recogidas por otros exploradores y fotografías de lugares desérticos de estados como Utah y Nevada, el Valle de la Muerte en California y la península de Cape Cod, y desarrollaron la serie Mars: Adrift on the Hourglass Sea.

Además de ilustrar la posibilidad de un viaje tripulado, visionaron que fuera por dos mujeres, para contrarrestar con su paisaje utópico. “Creo que la Tierra no estaría transitando este camino hacia la destrucción si fuera dirigido por mujeres”, dijo Kahn. “Por eso decidimos darle a Marte un poco de esperanza”.

Comentarios