El lento camino del software pirata

Según un informe de Microsoft, los problemas generados por los programas sin licencia le cuestan a los usuarios unos US$ 22.000 millones al año
Cada año, los usuarios que utilizan software piratas gastan unos US$ 22.000 millones debido a los problemas que estos generan, concluye un informe de Microsoft .

El estudio, realizado por la consultora IDC para la tecnológica estadounidense, asegura también que las compañías pierden 114.000 millones de dólares por los ataques cibernéticos. A su vez, identificar, reparar y recuperar los efectos del malware consume 1.500 millones de horas de los usuarios.

El 45% del software falsificado procede de internet. Según Microsoft, el 78 % de los programas piratas descargados desde la red contiene algún tipo de código espía, mientras que el 36 % lleva troyanos o adware, un tipo de código malicioso que despliega anuncios en el ordenador.
Algunas personas eligen ese camino (software falsificado) para ahorrar dinero, pero el malware termina costando tiempo y dinero, así como minando emocionalmente, tanto a la empresa como a los usuarios de PC", aseguró IDC, de John Gantz

El informe arroja estas conclusiones después de analizar 270 sitios web y redes P2P, 108 descargas de software pirata y 155 CD o DVD; de entrevistar a unos dos mil consumidores y a 258 gerentes de tecnologías de la información.

Por otro lado, 45% de los encuestados aseguró que el software falsificado había ralentizado su computadora personal.

"Algunas personas eligen ese camino (software falsificado) para ahorrar dinero, pero el malware termina costando tiempo y dinero, así como minando emocionalmente, tanto a la empresa como a los usuarios de PC", aseguró el jefe de investigación de la consultora IDC, John Gantz.

Acerca del autor

Comentarios