El lado oscuro de Saturno

La sonda espacial de la NASA Cassini tomó imágenes impactantes de ese planeta en sombras, mientras los rayos del sol penetran entre sus anillos


"De todas las gloriosas imágenes que hemos recibido de Saturno, ningunas son tan impresionantemente inusuales como aquellas tomadas desde la sombra" del planeta, dijo Carolyn Porco. La líder del equipo de imagen del Cassini, la sonda espacial dedicada al sexto planeta del Sistema Solar, se refirió así a las fotos tomadas en octubre, en las que se puede ver al planeta en sombras mientras la luz del sol se cuela entre sus anillos.

La espectacular foto está compuesta por 60 imágenes en ondas luminosas, que van desde el violata hasta cerca del infrarrojo.

Más temprano, en 2006, la misma sonda de la NASA, en órbita desde hace ocho años, había conseguido imágenes de Saturno en las que se puede ver a la Tierra como un pequeño punto, al contrario que en estas últimas imágenes.

La foto es una de las más populares del planeta hasta ahora, señala The Huffington Post, que explica que en 2006 también se habían dado las condiciones para capturar imágenes del planeta desde esa perspectiva: de atrás, en dirección al sol.

Según señaló Porco en ese entonces durante una charla TED, "existe algo profundamente conmovedor acerca de vernos a nosotros mismos desde lejos y capturando la vista de nuestro pequeño planeta azul desde los cielos de otros mundos".


Acerca del autor

Comentarios