El juego de realidad virtual por excelencia

Obduction en un desarrollo de Cyan Worlds y lleva la realidad virtual a otros niveles

Corría el 2013 y los estudios de videojuegos Cyan Worlds realizaban una campaña en Kickstarter con el fin de buscar fondos para Obduction, un título cuya idea es similar a Myst, uno de los juegos de aventuras con mejor recepción de todos los tiempos. Cuando se lanzó la campaña, alguien le preguntó al cofundador de Cyan Worlds, Rand Miller, si el videojuego soportaría una incipiente plataforma pero que a su vez auguraba un buen futuro, denominada Oculus.

En 1994, Myst elevó los gráficos de las computadoras a niveles sin precedentes además de crear un mundo con una atmósfera que dejaba al jugador inmerso en el videojuego. Se espera que Obduction pueda causar el mismo efecto pero con la realidad virtual. Para ello, Cyan Worlds incorporó un equipo de Oculus para trabajar juntos en el nuevo videojuego.

Ahora, tres años después y luego de haber recaudado más de U$S 1.5 millones, Obdution fue oficialmente lanzado. Mientras el videojuego recibió excelentes críticas, los estudios de Cyan Worlds continúan trabajando en los errores de su versión de realidad virtual, que se espera que sea anunciada dentro de poco. Cuando la actualización esté disponible, será una versión totalmente diferente y mejorada de la edición que ya se encuentra en el mercado.

A pesar de que Obduction no se desarrolla en el mismo mundo que Myst, sí sigue el mismo patrón. El videojuego comienza cuando una fuerza extraterrestre "abduce" al jugador y lo arroja a una serie de mundos interconectados donde todos incluyen escenarios o elementos del planeta Tierra. A lo largo de la historia, el objetivo del jugador es completar las misiones para poder volver a casa. El primer planeta, por ejemplo, es similar a un pueblo del viejo oeste pero trasladado a otro universo que parece estar abandonado.

El juego se encuentra disponible para las computadoras con macOS y Windows.

Obduction Trailer



Populares de la sección