El juego de moda en China (y que no es Pokémon Go)

Es poco probable que el juego de Nintendo vaya a estar disponible; por eso, los usuarios se entretienen con King of Glory

Hay un juego que genera furor en gran parte de la población mundial y no es Pokémon Go. Se trata de King of Glory, un videojuego similar al popular League of Legends. Su base de seguidores radica en China, el país con mayor población del mundo. Y tiene otra ventaja: Pokémon Go no está disponible en el país y probablemente nunca no lo esté.

Si uno se detiene a observar las imágenes de King of Glory, queda en evidencia el parecido con League of Legends, uno de los videojuegos con más usuarios en el mundo. Esta versión fue creada por Tencent, una multinacional china que es dueña de League of Legends.

¿Por qué copiar su propio invento? League of Legends se encuentra disponible para PC mientras que King of Glory es la versión del famoso videojuego para dispositivos móviles.

El país que no podrá capturar

La llegada de Pokémon Go a China es poco probable; esto se debe a que el país no cuenta con Google Maps por lo que sería imposible el uso de la app de realidad aumenta que depende de la geolocalización. Sin embargo, según Reddit, ya se han registrado cientos de casos en que fanáticos chinos del juego cambian su dirección por un lugar en Japón y así pueden disfrutar de la aplicación.