El juego de la botella versión 2.0

"Spin the Bottle" usa los distintos controles de la consola Wii U para poner prendas divertidas e inocentes


En caso de no ver la imagen interactiva, hacé clic aquí.

 

Al jugar al clásico juego de la botella, siempre hay alguien que por su creatividad o capacidad de liderazgo termina por imponer la mayoría de las prendas que deberá cumplir la pareja seleccionada por el azar. Para tener un juez más parcial y con una fuente más variada (e inocente) de retos, la empresa danesa KnapNok Games creó la versión digital de este divertimento.

Spin the Bottle: Bumpie’s Party estará disponible desde esta semana para Wii U a US$ 9 en la tienda virtual Nintendo eShop. Se trata de un videojuego colaborativo y de movimiento, que saca la atención de la pantalla de la televisión para enfocarla en la gente.

Al igual que en la versión tradicional del juego, las personas deben sentarse en un círculo, pero esta vez alrededor del Gamepad, el control característico del Wii U. Esta suerte de tableta despliega una adorable botella virtual (los gráficos son uno de sus principales atractivos) que deben girar. Las dos personas elegidas por la fortuna digital tendrán que realizar pequeños desafíos que pueden o no implicar el uso de los controles, así como también una “estrecha coordinación, confianza osada, contacto cuerpo a cuerpo o extrema flexibilidad”, explican sus desarrolladores.

Sin embargo, no hay que pensar mal de esta descripción. El juego está etiquetado como Pegi 3, es decir, para mayores de 3 años, por lo que sus desafíos son aptos para grandes y chicos.

Para quienes puede no ser apto es para aquellos que cuidan sus controles con recelo. Es que la mayoría de las prendas implican ponerlos en riesgo. Por ejemplo, cada jugador debe tomar un control y hacer como si estuvieran serruchando algo juntos, uno de cada lado de la “sierra”. El sensor de movimiento de los joystick le dirá al juego si lo están haciendo bien en forma y rapidez. Cualquiera que haya sostenido uno de estos controles sabe que la gente distraída tiene altas probabilidades de hacerlo volar con movimientos así de violentos.

En definitiva, Spin the Bottle le da un nuevo giro a un juego clásico.

 



-

Comentarios