El juego por el que vale la pena comprar la Xbox One

“Kinect Sports Rivals” saca todo el potencial del mejorado sensor de movimiento desarrollado por Microsoft para la última versión de su consola


Kinect Sports Rivalsque saldrá a la venta el 8 de abril a US$ 59,99, tiene el mérito de acallar dos grandes críticas. En primer lugar, demuestra una vez más que videojuegos y actividad física no son antagonistas. Y, en segundo lugar, justifica el dejar de lado la Xbox 360, que ya tiene más de 8 años, para cambiarla por la Xbox One, la consola que está disponible en el mercado desde noviembre.

El juego, desarrollado por la empresa inglesa Rare, explota al máximo la capacidad del renovado sensor de movimiento de Xbox One, el Kinect 2.0. Con capacidad para captar gestos sutiles como giros de tobillo y gestos faciales, Kinect Sports Rivals da a los usuarios la posibilidad de vivir una experiencia más real en seis deportes: tenis, bowling, tiro al blanco, escalada, carreras acuáticas y, lo más esperado, fútbol, que ha recibido buenas críticas por su jugabilidad.

"Hemos aprendido mucho sobre cómo se mueve la gente y hemos realizado una mejora clave con las manos para detectar el juego de los dedos", señaló el responsable de nuevas tecnologías de Rare, Nick Burton.

Tu avatar deportista


Una de las innovaciones de Kinect Sports Rivals es la posibilidad de generar un avatar de cada jugador. La cámara 3D y sistema infrarrojo del Kinect 2.0 hacen un escaneo del cuerpo del usuario, incluidos los rasgos faciales, color de piel y de pelo. En menos de 35 segundos, el usuario ya tiene su propio yo digital.

Cada jugador integrará uno de tres equipos: Lobos, Serpientes o Águilas. Cada uno tiene filosofías diferentes y compiten entre sí en los seis deportes, liderados por un capitán.
Hemos aprendido mucho sobre cómo se mueve la gente y hemos realizado una mejora clave con las manos para detectar el juego de los dedos", dijo el responsable de nuevas tecnologías de Rare, Nick Burton

Junto con los deportes, también han cambiado los espacios y los ambientes de juego. Así es posible competir en medio de escenarios como montañas, islas y acantilados. Estos cambios de  paisajes se destacan por la mejora en el aspecto gráfico, con alta definición (1080p) y 30 frames por segundo.

Entre sus competencias y lugares más destacados se encuentran el Bosque Rocoso  y el Puerto Abandonado. En el primero el jugador deberá atravesar un bosque con numerosos obstáculos, mientras que en el segundo deberá navegar con una moto de agua por un mar repleto de barcos, con cambios repentinos de clima y mareas.

La tecnología Living Games de Xbox One registra las estrategias de juego de cada usuario y almacena en la nube su evolución, características de movimiento y el avatar. Esto permite generar una serie de jugadores “reales” siempre en línea para cuando cualquier persona en el mundo desee competir contra otro gamer.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios