No uno sino varios relojes inteligentes podrían llegar a las muñecas de los fanáticos de la manzana en octubre, según un
nuevo informe del diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ). Esta nueva información no se contradice con reportes anteriores de la agencia de noticias
Reuters, que señalaban que Apple estaba trabajando en un
smartwatch de 2,5 pulgadas. Lo que dice es que Apple lanzará no uno sino varios relojes inteligentes de diferentes tamaños.
Citando fuentes anónimas cercanas a la compañía, WSJ dice además que los dispositivos contarán con 10 sensores para el monitoreo de la actividad física y la salud de los usuarios, en un intento por dar a los relojes inteligentes funciones exclusivas y diferentes a las de los smartphones. Esta es una de las principales críticas que reciben los actuales
smartwatches del mercado, como el Gear y Gear 2 de Samsung.
Por último, el informe de WSJ asegura que Apple podría lanzar entre 10 y 15 millones de unidades al final del año, probablemente durante octubre. La compañía de Cupertino, por ahora, no ha mandado invitaciones para ningún evento de lanzamiento.
Rumores hasta que se demuestre lo contrario
Ya hace
más de un año que se especula con el supuesto reloj inteligente de Apple, que la prensa llama "iWatch" incluso desde antes de que la empresa
pidiera registrar esa marca en Japón. De hecho, la compañía no ha confirmado que esté trabajando en un dispositivo para la muñeca, aunque varias señales sugieren que los rumores están en lo cierto.
Por ejemplo,
la contratación de Paul Deneve, expresidente ejecutivo de grupo de lujo francés Yves Saint Laurent, quien antes tuvo varios puestos importantes en marcas de moda. Saint Laurent ingresó en julio de 2013 a la compañía para integrar la división “proyectos especiales” de Apple, y los rumores pronto apuntaron que trabajaría en la estética del futuro iWatch.
La ola de especulación en torno al reloj siguió creciendo cuando
la empresa de la manzana contrató al menos media docena de expertos en biomedicina, en un movimiento que dio nuevas pistas sobre lo que Apple podía estar planificando para su esperado iWatch.
Este año,
la posibilidad de que Nike dejara de fabricar su monitor de ejercicio FuelBand para concentrarse en el desarrollo de software abría las puertas a una asociación con Apple. La especulación estaba reforzada por el hecho de que el CEO de Apple, Tim Cook, es miembro de la mesa directiva de Nike y usuario de la FuelBand. De hecho, fue él quien mostró el
gadget en la conferencia de All Things Digital en 2013, donde sostuvo que que Apple había encontrado que la muñeca era un lugar “interesante” para los
wearables o dispositivos para vestir.
La alianza entre ambos gigantes se confirmó este mes, cuando Apple presentó la
nueva versión de su sistema operativo iOS 8, en la que incluyó Healhkit,una plataforma que reúne información vinculada a la salud, como presión sanguínea y peso. Esta permite al usuario tener un perfil en un único lugar, con datos de otros desarrolladores, por ejemplo, Nike.
Estos y otros movimientos de la compañía cofundada por Steve Jobs vienen alimentando la expectativa entorno a la
necesaria próxima revolución de Apple, que desde años amaga con hacer grandes lanzamientos pero que al final del día
desilusiona.