El iPhone sigue a la cabeza

Según el último reporte de comScore, Apple está primero en la lista de fabricantes de smartphones en Estados Unidos, al tiempo que su rival Samsung gana terreno. En tanto, el sistema operativo Android cae por primera vez
La lucha encarnizada por conseguir tajadas del mercado continúa para los fabricantes de teléfonos, y Apple parece tener todas las de ganar. Según el último informe de la consultora comScore, la compañía de Cupertino sigue liderando las ventas de smartphones en Estados Unidos con el 37,8% del mercado, una cifra que alcanzó en el último período de tres meses que terminó en enero de este año.

En tanto, el resto del mercado se reparte entre los competidores tradicionales: Samsung (21,4%) aparece seguido por HTC (9,7%), Motorola (8,6%) y LG (7%). Este escenario poco sorprendente podría cambiar en el transcurso del año, opinó Mashable, ya que estas compañías lanzarán nuevos smartphones con los que seguir luchando. Más adelante este mes llegará el Galaxy SIV, por ejemplo, el nuevo buque insignia de la surcoreana, que también ha ganado mercado, aunque de forma más lenta.

Los sistemas operativos


Apple no solo se consolida en el terreno del hardware sino que además se recupera en el del software: si bien Android sigue liderando la lista de sistemas operativos más usados, iOS lo sigue de atrás. Y lo que es más: la plataforma de Google perdió mercado por primera vez, recogió el sitio especializado The Next Web.

Android se posicionó primero con 52,3% del mercado en el período que terminó en enero, pero perdió 1,3% respecto al período anterior. Después de Apple, la lista continúa con Blackberry, Windows Phone de Microsoft y Symbian. Salvo por la compañía de la manzana, todos perdieron mercado.

El nuevo Blackberry Z10 y los recientemente anunciados Lumia 520 y 720 de Nokia podrían cambiar el panorama, sugiere The Next Web, pero todo indica que el ranking permanecerá igual hasta entonces.

 


Como todos los años


El informe de comScore se basa en una encuesta a 30.000 suscriptores de smartphones en Estados Unidos. Según la consultora, 129 millones de personas tenían un celular inteligente en enero de 2013 en ese país, 7% más que en octubre de 2012.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios