El iPhone como diario íntimo

Notica, la nueva aplicación para los celulares Apple, permite llevar registro de la vida cotidiana a través de fotografías con anotaciones

Fecha, hora y lugar son los datos que se registran con cada fotografía. Un montón de fotos con estas indicaciones, editadas a gusto, ordenadas en categorías, es la nueva forma de llevar un diario íntimo en el iPhone.


Notica, Your Visual Memory Companion permite todas estas acciones con solo un par de pasos. La idea es crear postales para compartir o simplemente para almacenar en distintas carpetas, para consultar siempre que se desee recordar un día.


Primero, lo primero: sacar la foto. Luego, se pueden escribir anotaciones de hasta dos líneas en cualquiera de las seis fuentes de letra disponibles, aplicar uno de los 35 filtros y guardar la foto. El último paso es casi tan esencial como el primero, compartir vía Facebook, Tumblr y Twitter.


El sitio PhotoCruncher recuerda las limitaciones de esta aplicación entre todas sus virtudes. En  primer lugar,  no permite editar la tarjeta de memoria, a la que las fotos van por defecto si no se selecciona una categoría. Tampoco da la opción de guardar automáticamente las imágenes editadas.


Quizás el viejo diario íntimo de papel siga siendo la mejor opción, al menos por ahora.



Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios