El iPhone 6 ya está a la venta en Uruguay

Desde este viernes las compañías Antel, Movistar y Claro tienen a disposición el modelo regular y phablet del teléfono inteligente de Apple. Pero, ¿deberías comprarlo?


 

El lanzamiento anual del último modelo de iPhone es siempre un acontecimiento. Este año, Apple sorprendió no con uno sino con dos versiones de su smartphone, los cuales difieren principalmente en el tamaño. Mientras que el iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, el display del iPhone 6 Plus es de 5,5 pulgadas.

Mucho se ha dicho sobre los iPhone 6. Los críticos de tecnología elogiaron que Apple se actualizara agrandando las pantallas e incluso lanzando una phablet, el negocio más fuerte de Samsung. Por su parte, los usuarios acompañaron el lanzamiento en las principales tiendas del mundo con extensas vigilias y largas filas, y consiguieron que la compañía batiera el récord histórico de ventas de este teléfono: 10 millones de dispositivos en solo tres días.

Sin embargo, a días de su lanzamiento, el escándalo alcanzó a Apple. Varios usuarios denunciaron que el iPhone 6 Plus se doblaba cuando se lo colocaba en los bolsillos traseros de los pantalones. El llamado “Bendgate” fue desmentido por la compañía a través de un comunicado que enfatizaba la fuerza y durabilidad de los materiales y construcción de sus móviles. De cualquier modo, el problema no amedrentó a los fanáticos de la manzana, que una vez más actuaron como "iSheep".

Con la llegada del iPhone 6 y 6 Plus a Uruguay a través de las compañías Antel, Movistar y Claro, una pregunta resurge: ¿deberías comprarte uno? Para poder responder a esta pregunta, enumeramos tres ventajas y desventajas concretas.

 

Ventajas


Pantalla

Si siempre te gustaron las pantallas grandes, pero tu preferencia por Apple te hizo frenar antes de optar por otras marcas, te alegrará saber que la compañía decidió adaptarse a la tendencia. La pantalla del iPhone 6 mide 4,7 pulgadas y la del 6 Plus, 5,5. Además, ambos tienen Retina HD de 1334 x 750 y 1920 x 1080 píxeles respectivamente.

Cámara

El estabilizador de imagen del iPhone 6 Plus compensa con movimiento físico el movimiento de la mano. Esta es una característica de nivel profesional en un smartphone, ideal para los amantes de la fotografía y el video.

Juegos

Estos nuevos modelos le pueden interesar a quienes les guste tener un poderoso celular para entretenerse con videojuegos. Según Apple, la generación seis tiene procesadores A8 de 64 bits, lo que la hacen 50% más rápida y con gráficos 84 veces más veloces que el primer iPhone.

 

Desventajas


Precio

El precio de venta en Uruguay del iPhone 6 y 6 Plus varía según las compañías y contratos, pero para tener una referencia, si lo comprás libre, superará los US$ 900 y 1.000 respectivamente. En Estados Unidos también libres se los consigue desde US$ 650 y 750.

Cámara

Si se toman en cuenta las novedades en la cámara del iPhone 6 en comparación con el 5S y 5C, la realidad es que son poco sorprendentes para el usuario común. Mismo sensor, mismo flash, megapíxeles y apertura de diafragma, contra una mejora en el foco, las panorámicas y las selfies más iluminadas.

Batería

En la presentación de sus últimos teléfonos, Apple afirmó haber creado una batería que funciona durante 24 horas de uso de 3G para el iPhone 6 Plus y 14 para el iPhone 6. En horas de visualización de video, por ejemplo, esto equivale a 14 y 11 respectivamente, detalló la compañía. Sin embargo, la vida de la batería todavía es mala, sobre todo si se la compara con los avances que ha conseguido Samsung en esta materia en modelos como el Galaxy Note 4, que se lanzó este jueves en Uruguay.

Comentarios