El iPad Pro de Apple ya está en Uruguay

La flamante tableta pretende posicionarse como el reemplazante de las laptops
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MundoMac abrió sus puertas el 18 de enero de 1995, convirtiéndose en un pionero. Gracias a la trayectoria, Apple les otorgó el privilegio de poner a la venta el nuevo iPad Pro antes que nadie en América del Sur.

La flamante tableta pretende posicionarse como el reemplazante de las laptops. El nuevo modelo está orientado a un mercado diferente en comparación con sus sucesoras y ofrece prestaciones bien distintas: está enfocada al mundo laboral. Su pantalla retina es de 12,9 pulgadas (a una pulgada de alcanzar el tamaño de la portátil más pequeña de la gama MacBook Pro) y, por primera vez, incluye un lápiz óptico y un teclado como accesorios para facilitar su uso. La tecnología usada para los 56 millones de pixeles que contiene este nuevo dispositivo supera incluso la versión Retina Display de la misma computadora.

Las tabletas ya llegaron a Uruguay, y están disponibles en las diferentes sucursales de MundoMac. Los precios varían en función del almacenamiento del equipo: US$ 1.349 por 32 GB con wifi, US$ 1.590 por 128 GB con wifi y US$ 1.790 por 128 GB con wifi y 4G.

Según Apple, el iPad Pro funciona más rápido que el 80% de las computadoras lanzadas en los últimos seis meses, gracias al mismo chip de los iPhone 6s.

"Por primera vez Apple desarrolla accesorios para iPads", indicó Walter Soto, director de MundoMac. El lápiz es de alta precisión, contiene Bluetooth y una batería que dura hasta cinco horas. Este accesorio fue diseñado para arquitectos o diseñadores, para que puedan trabajar más cómodamente con los planos o bocetos. Además posee la característica de "multipresión": si se presiona más suave, el trazo será más fino, y si se realiza el movimiento con más fuerza, la línea será más gruesa. El otro periférico es un teclado de 101 teclas que se conecta al iPad vía Bluetooth, es decir, sin necesidad de utilizar ningún cable.

La inclusión del lápiz, llamado Apple Pencil, fue sorpresiva. Años atrás, Steve Jobs, fallecido fundador de Apple, se mostró en contra de este dispositivo al salir el primer iPhone en 2007: "Si hay que usar un puntero de plástico es que han metido la pata", señaló en aquella oportunidad. Una de las primeras cosas que Jobs hizo al volver a Apple en 1997 fue acabar con el Newton, un dispositivo antecesor de las tabletas que utilizaba un lápiz electrónico. No obstante, la empresa ahora piensa lo contrario.

El CEO de la manzana, Tim Cook, aseguró a The Telegraph que el iPad Pro es la única computadora que mucha gente necesitará: "Creo que si estás buscando un PC... ¿por qué comprar un PC? No, en serio, ¿por qué comprarías uno? Sí, el iPad Pro es un sustituto para el portátil o el escritorio para mucha, muchísima gente. Comenzarán a utilizarlo y llegarán a la conclusión de que no necesitan nada más además de sus teléfonos".

Servicio oficial

"Imaginamos que la autorización vino gracias a la forma en la que trabajamos. Somos la primera empresa en Uruguay en traer productos de Apple (...) Gracias a la experiencia que tenemos y la eficiencia de los servicios que ofrecemos, logramos tener la posibilidad de ser los primeros en distribuir este producto", indicó Soto.

Gracias al rápido crecimiento de la empresa, MundoMac abrió sucursales en distintos puntos del país: dos en Montevideo, otras dos en Punta del Este y una en Colonia del Sacramento.

"Nosotros tenemos una relación con Apple desde que abrimos en 1995. Con el tiempo, la empresa nos ha ido calificando y certificando en los diferentes servicios y áreas que ellos ven necesario para ofrecerles un buen servicio a los clientes", agregó el director de MundoMac. Este distribuir posee las tres calificaciones posibles para un país de América del Sur: vendedores autorizados, servicios técnicos autorizados y centro de entrenamiento autorizado. Es el único en Uruguay y uno de los cinco que existen en el continente.

iPad Pro






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