El inventor británico que vuela como Iron Man

Su traje utiliza unos propulsores enganchados a sus brazos y espalda

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que inspiró superhéroes como Iron Man.

Gracias a unos propulsores enganchados a sus brazos y espalda, Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes de una charla TED.

El traje es capaz de propulsar a personas más alto y rápido, según sus creadores.

"La hipótesis era que, si se aumentaba la propulsión, el cuerpo y la mente podían alcanzar cosas increíbles", explicó el atleta antes de su exhibición.

Browning también habló de sus experimentos con distintos prototipos en miniatura de motores de avión colocados en sus extremidades, durante los cuales tuvo más de un incidente.

"Esta aventura estaba basada en probar y fracasar y aprender de esto", destacó el inventor.

El primer ensayo que animó al equipo a seguir fue un vuelo de seis segundos.

Su startup Gravity comenzó a trabajar el mes pasado con una versión de este traje llamada Daedalus.

Browning afirmó que muchos inversores han mostrado interés en su creación. El Ejército británico le dijo incluso que había abandonado la idea de tener una escafandra de este tipo hasta que vio su traje.

"No creo que nadie vaya (al supermercado) Wal-Mart con esto o lleve a alguien a la escuela hasta dentro de un tiempo, pero el equipo de Gravity trabaja en eso", apuntó.

Richard Browning



Fuente: AFP

Populares de la sección