El Instituto Pasteur vuelve a abrir sus puertas

Este viernes tendrá lugar la edición 2012 de la "Jornada de puertas abiertas", en la sede de la institución, donde se realizarán diversas actividades interactivas para difundir la ciencia
Escolares, estudiantes y todo aquel que lo desee puede acercarse al Instituto Pasteur de Montevideo este viernes, para sumarse a una nueva edición de la actividad Jornada de puertas abiertas. Cada año, la institución ubicada en la calle Mataojo recibe al público para comunicarles su "pasión por la ciencia", señala en la invitación online al evento.

El día estará repartido entre stands donde se mostrarán las investigaciones que lleva a cabo el Pasteur, con actividades interactivas. También se desplegará en el hall la muestra itinerante de Espacio Ciencia del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Esta incluye desde hologramas e ilusiones visuales hasta una cama de clavos y bolas de plasma. Juegos de matemática, caleidoscopios y una rueda cuadrada, entre otros, también formarán parte de la exposición.

Por otro lado, en el salón de seminarios, investigadores del instituto dictarán charlas sobre enfermedades infecciosas. En tanto, en el salón de actos se emitirán capítulos del programa Superhéroes de la Física.

 


Calendario


Jornada de puertas abiertas 2012 tendrá lugar el viernes 9 de noviembre, de 14 a 19 horas, en el Instituto Pasteur de Montevideo (Mataojo 2020 esquina Rambla Euskal Erría, Malvín Norte).


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios