El Instituto Clemente Estable abre sus puertas

La institución científica uruguaya vuelve a organizar hoy su jornada de divulgación con charlas, visitas guiadas y stands interactivos
Una vez más, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (Iibce) organiza su jornada de puertas abiertas. Se trata de la edición décimo tercera y se desarrollará hoy en el horario de 14:30 a 20 horas.

Entre visitas guiadas, charlas de divulgación y stands interactivos creados por los propios investigadores, el Iibce abierto es una excelente oportunidad para los adultos de conocer más sobre lo que se investiga en Uruguay. En el caso de los más pequeños, la jornada sirve para fomentar la curiosidad y, por qué no, despertar la vocación científica.

De las diversas actividades, se destacan aquellas vinculadas con los arácnidos, no solo por ese sentimiento dual entre atracción y repulsión que estos animales despiertan, sino porque el grupo del Iibce que trabaja en esta área es reconocido mundialmente. Así, la investigadora Carmen Viera dictará la charla “Arañas sociales en Uruguay: un ejemplo de cooperativismo”, se podrá visitar el Laboratorio de Etología, Ecología y Evolución en una visita guiada titulada: “El discreto encanto de las arañas y sus superamigos”, y entre los asistentes a las conferencias se sorteará el libro Guía de arácnidos del Uruguay de Anita Aisenberg, Carlos Toscano Gadea y Soledad Ghione.

Para finalizar la jornada, a las 20 horas habrá un espectáculo musical.

 



-

Comentarios