El insecto más largo del mundo fue descubierto en China

Se llama Phryganistria chinensis Zhao en honor a su descubridor
El insecto más largo del mundo es un fásmido de más de 50 centímetros de largo, descubierto hace dos años en el sur de China, anunció el Museo de Insectos de China del Oeste citado por la agencia oficial Xinhua.

El insecto, conocido también como insecto palo, mide 62,4 centímetros de largo y fue descubierto en la provincia de Guangxi (sur). Con esta talla batió el récord de longitud de los 807.625 insectos catalogados en el mundo.

Hasta ahora, el récord lo tenía un fásmido malasio de 56,7 centímetros, descubierto en 2008 y expuesto actualmente en el Museo de Historia Natural de Londres.

El insecto en cuestión fue capturado por un científico, Zhao Li, alertado por los vecinos de la presencia de un animal grueso como un dedo índice humano (y muy largo). Necesitó seis años para encontrarlo.

"Estaba cazando insectos en una montaña de 1.200 metros de altitud en Liuzhou, en la provincia de Guangxi, en la noche del 16 de agosto de 2014, cuando percibí una sombra que parecía una rama", explicó Zhao, citado por Xinhua.

"Cuando me acerqué, me impresionó ver que las patas de este gigantesco insecto eran tan largas como su cuerpo", precisó.

El insecto se llama Phryganistria chinensis Zhao en honor a su descubridor.

Hasta ahora se han descubierto más de 3.000 variedades de fásmidos, precisó la agencia.

Fuente: AFP

Populares de la sección