El INJU convoca a jóvenes para desarrollar una app

El organismo busca ayuda para crear una aplicación móvil complementaria a la Tarjeta Joven

El INJU planea el desarrollo de una aplicación móvil que funcione como complemento de la Tarjeta Joven. Para eso lanzó esta semana una consulta abierta a jóvenes uruguayos de entre 14 y 29 años que tengan ideas innovadoras sobre lo que podría incluir esta app.

Si bien la Tarjeta Joven facilita el acceso de jóvenes a productos y servicios de empresas públicas y privadas de rubros como educación, cultura, deporte y recreación en todo el territorio Uruguayo, la nueva aplicación pretende incrementar los beneficios.

"El objetivo de este proyecto es que sea un complemento de la actual Tarjeta Joven y así ofrecer más servicios y beneficios a través de ella. Además se pretende que favorezca la conectividad de los jóvenes generando más inclusión y más impacto social", explicó a Cromo Valentina Quagliotti, directora de Socialab Uruguay.

Quienes quieran colaborar en este proyecto pueden proponer sus ideas a través de la web www.minuevatarjetajoven.com. En el sitio deberán registrarse y completar un formulario con sus sugerencias o recomendaciones para mejorar la comunidad y el acceso a la información.

Los ganadores

Los jóvenes tendrán un mes para subir sus ideas a la plataforma y una vez que finalice ese período, se seleccionarán las 10 más innovadoras. Quienes las hayan propuesto participarán de la instancia de co-creación de la aplicación junto con el equipo del INJU Y Socialab.

El lanzamiento

Se prevé que en octubre o noviembre de 2015 ya esté disponible la versión beta de la app Mi Nueva Tarjeta Joven que es una iniciativa del INJU con el apoyo de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y Socialab.


Populares de la sección