El ingeniero que le dijo no a Zuckerberg

Adam D'Angelo tenía otra idea en mente: fundar Quora
Adam D'Angelo le dijo no a Mark Zuckerberg. Fue en 2008, cuando Facebook todavía no era el fenómeno planetario que es hoy. D'Angelo tenía otra idea en mente: la creación de Quora, una red social de preguntas y respuestas que recientemente lanzó su versión en español.

La leyenda de los primeros días de Facebook habla que D'Angelo era una de las pocas personas a las que Zuckerberg admiraba. "Es una de las seis únicas personas en el mundo que tiene buenas ideas", le dijo, supuestamente, a Aaron Greenspan, un asesor informático, allá por 2004, según recordó el diario El Confidencial. Ya habían trabajado juntos en un programa que rastreaba los hábitos musicales de los usuarios de Winamp y habían compartido cuarto en el Philip Exeter Academy. Luego se convirtió en el responsable tecnológico de Facebook. No en vano, uno de los logros de D'Angelo es haber conseguido la medalla de plata en la Olimpiada Internacional de la Informática en 2002.

¿Qué empujó al joven ingeniero a rechazar a uno de las empresas más poderosas de la escena tecnológica? "Quería crear una nueva compañía, hecha por mí, y que tuviera un impacto en todo el mundo. Sabía que Facebook iba a seguir adelante, conmigo o sin mí, pero Quora es algo único que sentía que no habría salido adelante si no fuera por mí", relató.

Ahora, Quora tiene más de 100 millones de usuarios únicos al mes y está por encima de Yahoo Respuestas y su calidad sobrepasa a la de Wikipedia. "Nosotros sí que somos una fuente de información", afirmó.