El Inebriator, el robot bartender

Este invento casero sirve para preparar tragos profesionales y poder organizar una fiesta sin tener que preocuparse por quién se encarga de la barra


Agarra un vaso, le pone hielo y elige la botella para preparar el trago. ¿Será un mojito? ¿O un apple martini, tal vez? Cualquiera sea el cóctel, el Inebriator lo preparará. Basta con pulsar un botón para verlo en acción.

El nuevo barman fue construido de forma casera gracias a la plataforma de hardware libre, Arduino, y hasta el momento ha tenido buenas respuestas, aseguran los desarrolladores en su sitio web.

Según dijeron a Mashable, la inspiración a partir de la cual surgió el proyecto nació del día a día. Mejor dicho, del noche a noche, ya que los jóvenes que inventaron el robot vieron como una carencia el hecho de tener que buscar los ingredientes para preparar un trago… Y todo en medio de una fiesta.

Así que, tomaron un visualizador Hitachi HD44780, recabaron información sobre tragos y agregaron unos botones de navegación. A eso le sumaron un motor que trasladara el vaso debajo de las botellas y unas cuantas luces LED que iluminaran con estilo el vaso durante el proceso de creación. Y listo, un robot bartender al que no hay que dejarle propina.

Acerca del autor

Comentarios